CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Circuito Carreras Populares Gimnastrada Balonmano Bádminton Fútbol
Fútbol

El C.D. Pedroñeras ya trabaja en su proyecto deportivo

El equipo ajero, con nueva junta gestora al frente, apuesta por dar oportunidad a futbolistas de la comarca y asentarse en 3ª División
El C.D. Pedroñeras ya trabaja en su proyecto deportivo
Fotos: Andrés Parra López - CD Pedroñeras
22/07/2020 - Mario Gómez

El C.D. Pedroñeras ya ha comenzado su campaña deportiva para la futura temporada 2020/21. Tras finiquitar un proceso electoral desierto con una junta gestora al frente durante un año, el equipo ajero movió ficha empezando por la cabeza de la dirección deportiva, nombrando al sanclementino José María Arcas como nuevo técnico. El antiguo entrenador del Huracán de Balazote asume esta oportunidad como “un gran reto al coger un equipo en una categoría por encima de lo que estábamos acostumbrados, lo afrontamos con mucha ilusión”. Junto a él, contará con su segundo de a bordo, Víctor Madrigal, y la incorporación de Javi Nieto en la preparación física y Estela como fisioterapeuta.

A esta confección del staff técnico le han seguido las primeras renovaciones del equipo. Desde jugadores de peso como Rubén, Moya, Fuente, el portero Fran Egea y los canteranos Jorge y Edu, a la última anunciada, la de Santi Cabeza. En el apartado de fichajes, se deja sentir el perfil que busca Arcas de jugador comarcal. Así, Iván Aguilar Bascuñán, conocido deportivamente como ‘Rubio’ (del Criptanense), Roberto Moreno (procedente del Limestone College de EEUU pero con pasado en la EMFAD San Clemente) y la vuelta de Israel Haro ‘Isra’, muestran a la perfección esa idea del técnico conquense.

"Queremos recuperar esa filosofía del Pedroñeras con futbolistas de la zona”
El C.D. Pedroñeras ya trabaja en su proyecto deportivo

“Sabemos que la planificación es en vista a una temporada más corta de lo habitual, con la categoría en dos grupos de once equipos, más unos playoffs posteriores que, los cinco primeros de cada grupo disputarán para subir, y los seis últimos de ambos lucharán por no descender. Esperamos nutrirnos de jugadores de la zona, dar oportunidad a los jóvenes y recuperar esa filosofía que caracteriza al Pedroñeras”, explica el entrenador ajero.
Lo que sí tiene claro es la dificultad añadida del formato del próximo año que “obligará a competir desde la misma pretemporada, no habrá margen de error. Si empiezas mal, será difícil revertir la situación y estarás peleando por no descender; si comenzamos bien, será difícil que nos saquen de ahí”, comenta.

ESTILO

Respecto a su filosofía, el nuevo ‘director de orquesta’ del Pedroñeras señala que su “trabajo con los jugadores y la idea de equipo glvobal está definida. Al final, cada entrenador tiene su estilo, pero sabemos que, dependiendo de los jugadores que consigamos para el equipo, habrá que adaptarlo, pero la idea está, variará en función de las características de los futbolistas”.

Un punto, el trabajo con sus pupilos, en el que José María señala la importancia de tocar todas las facetas del juego: “Veo importante perfilar cuestiones tanto ofensivas como defensivas, tácticas, técnicas... pero sí pienso que los entrenadores hacemos también un poco de psicólogos. Creo que es importante mantener la moral alta de los jugadores, hacer que siempre estén preparados para cuando les llegue la oportunidad, que se sientan importantes, etc. Por eso pienso que el trabajo psicológico tiene un punto de mayor importancia sobre el resto”, explica, “ya que al final, se nos pide ganar. Siempre existirá esa presión, por eso es mejor llevarla de la mejor manera posible”.

Pero el plus a esta situación lo pone su pasado con el equipo ajero, con el que consiguió incluso ascender a la Tercera División. En consecuencia, el nuevo técnico asegura “entrega y competitividad”, para un “equipo con mimbres y capaz de plantar cara a cualquier club, y luego que la clasificación diga dónde debemos estar, pero el trabajo será innegociable”. Así, el C.D. Pedroñeras ya tiene marcada su hoja de ruta ante una característica temporada donde buscará asentarse en la categoría y evitar caer a un descenso en el que terminó, al menos hasta el momento del parón por la pandemia, el pasado curso deportivo.

“Nos dicen que la liga empezaría sin público, ¿qué le ofrecemos al socio? ¿Y al patrocinador?” El C.D. Pedroñeras ya trabaja en su proyecto deportivo

Mientras la faceta deportiva va gestándose paso a paso y con buena letra, como dicta el refrán, el ámbito de la dirección del club vive una situación peculiar ante el hecho de que “la ausencia de candidaturas en el proceso de elecciones ha terminado con una junta gestora formada por los que siempre hemos estado apoyando al club”, explica Juan Vicente López, más conocido como ‘Juanvi’. El emblemático delegado del conjunto ajero señala que “la situación del club es muy buena, existe superávit y contamos con garantías en ese aspecto de cara a la posible incertidumbre que pueda venir en los siguientes meses”, pero lo que no hay es nadie que quiera ponerse al frente para dirigirlo”, lamenta. De esta forma, un grupo de socios se encargará de gestionar a la entidad durante esta peculiar temporada hasta el próximo verano, “en el que habrá que volver a convocar elecciones y ver si, entonces, alguien quiere presentarse como presidente”.

‘Juanvi’ señalaba que el grupo de personas de esta gestora es prácticamente el mismo que existía en la anterior junta directiva con tres excepciones, entre las que se encuentra la figura de Luis García, antiguo presidente, que presentó su dimisión para convocar el proceso electoral.
Por el momento, en plena campaña del ajo, “algo que no se perdona en Las Pedroñeras”, admite el delegado rojiblanco, la actividad se centra en la confección de la plantilla, ya que los asuntos como la campaña de socios “son una incógnita”.

“Sabemos que la liga será más corta, pero tras reuniones con la federación, nos indican que su idea es empezar sin público ¿Cómo sé entonces qué precio poner al abono? ¿Y qué espacio le ofrezco al patrocinador? Ahora mismo es preferible esperar, tenemos claro que el objetivo del club es mantenerse en 3ª División, que la cantera se va a seguir cuidando para dar oportunidades a los chavales de Las Pedroñeras y que habrá que tener un detalle con los casi 400 socios que tuvimos el pasado año, pero aún es pronto para decidir”, añade. Así, con cautela, el club ajero espera la evolución de la situación para actuar en consecuencia.


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024