JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO JCCM PROMOCIÓN DEL TURISMO GASTRONÓMICO
12 de Agosto de 2020 Son las 2:51

Deportes

Deportes

Especial Semana Santa 2020
Fútbol

“Tengo la espina clavada de mi anterior etapa y he vuelto para redimirme”

Paco Tomás cumplirá su segunda etapa en la U.B. Conquense después de jugar en la campaña 2017/18. Llega procedente del Azuqueca tras marcar 12 goles

“Tengo la espina clavada de mi anterior etapa y he vuelto para redimirme”
Paco Tomás en el partido de la temporada anterior frente al Conquense. Foto: Mario Gómez
20/7/2020 · Mario Gómez

La Balompédica contará en su proyecto para la próxima temporada con el delantero almanseño Paco Tomás. El jugador llega procedente del C.D. Azuqueca con el que la pasada e incompleta temporada anotó 12 goles, convirtiéndose además en el tercer máximo realizador de la categoría.
“Se han dado varias situaciones. Tengo muy buenas relaciones con Javi Soria y tenía pensado regresar a casa este año ante tanta incertidumbre, pero una vez se presentó la oportunidad de volver no me lo pensé. Tengo la espina clavada de mi anterior etapa y vuelvo para redimirme de ese primer paso por el equipo y para ayudarlo en su objetivo de ascender de categoría”, declara el delantero.

El futbolista ya estuvo en el Conquense en la campaña 2017/18, cuando el equipo lo dirigía Luis Ayllón, pero su aventura duró unos pocos meses, ya que en enero de 2018 fue dado de baja del club al sólo anotar un gol en liga. A las pocas semanas fichó por el Villarrubia en el que sumó 10 goles en 17 partidos. Después, pasó por Moralo, Mérida AD y Águilas FC, para recalar la pasada campaña en el Azuqueca.

"Puedo ayudar al equipo a cumplir el objetivo de ascender de categoría”

“Puedo decir que he madurado como jugador. En estos tres años desde que salí del Conquense he acumulado muchos partidos, fútbol y más experiencia sobre el campo”, razones por las que espera ser un impulso más a la ambiciosa causa de la parroquia balompédica. A esto se le une los atractivos que Paco Tomás destaca del Conquense: “Conozco de sobra a los jugadores y tengo muy buena relación con ellos, el equipo tiene gente joven y con potencial. Ya se pudo ver el pasado año donde fueron de menos a más, y la directiva está haciendo las cosas muy bien en el club. Confío que en esta nueva etapa las cosas sean muy diferentes”.

Así, el almanseño se une a Víctor Rojas ‘Kameni’, el guardameta David Sierra, el japonés Masamichi Kuronoyagi ‘Masa’ y su antiguo compañero en Azuqueca y Villarrubia, Dani Fernández, y lo hace con un claro mensaje al aficionado de la Balompédica: “Estoy contento de volver a Cuenca, no estuve al cien por cien en mi primera etapa, pero estoy encantado de la nueva oportunidad para defender este escudo y de poder disfrutar de nuevo de esta ciudad”, declara el ariete que espera “impaciente” el comienzo de la temporada.

Paco Tomás en su anterior etapa en el Conquense. Foto: Mario Gómez
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información