DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Fútbol

El Suzuka PG de Milagros Martínez arranca la liga con un empate

La Japan Football League arrancó este pasado fin de semana, casi cuatro meses después de su comienzo habitual debido a la pandemia de Covid-19
El Suzuka PG de Milagros Martínez arranca la liga con un empate
Foto: Suzuka Point Getters
20/07/2020 - Mario Gómez

Mientras en España la emoción del fútbol retornó con la reanudación del fútbol profesional y la disputa el pasado fin de semana con los playoffs exprés de ascenso a 2ªB y 2ª División, en losl que están involucrados numerosos futbolistas y técnicos conquenses. En la otra mitad del mundo, la entrenadora de Fuentelespino de Haro, Milagros Martínez, comenzó su segunda temporada con el renombrado Suzuka Point Getters, tras varios meses de parón por la pandemia y la posterior pretemporada.

La Japan Football League, cuarta categoría del fútbol japonés y división 'trampolín' hacia el balompié profesional del país nipón, estaba prevista que comenzara a mediados de marzo y finalizase en diciembre. Sin embargo, la llegada de la pandemia de Covid-19 paralizó el torneo hasta que se ha vuelto a reanudar este pasado fin de semana en un formato de una sola vuelta (15 jornadas).

Martínez que arrancaba su segunda temporada con el Suzuka P.G., lo hizo con un emocionante encuentro ante el MIO Biwako Shiga en el que su equipo logró remontar un 2-0 adverso para luego ceder un empate en el tiempo de descuento, concluyendo el choque con el 3-3 final. Un partido, eso sí, marcado por la ausencia de público.

Tal y como detalló la propia entrenadora en una entrevista anterior a Las Noticias de Cuenca, el objetivo que persigue es el ascenso de categoría a la J3 League, algo que no depende únicamente del resultado deportivo, es decir, finalizar campeón de la JFL, sino que también depende de factores económicos y sociales, además de la situación misma del club.

El Suzuka PG de Milagros Martínez arranca la liga con un empate