Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Fútbol

El San José Obrero mereció más ante el CDU Criptanense (2-0)

Los rojillos pagaron muy caro un partido en el que cuajaron una gran segunda parte, pero la falta de efectividad que sí tuvo su rival decantó el partido en su contra
El San José Obrero mereció más ante el CDU Criptanense (2-0)
Foto: Mario Gómez
29/11/2020 - Mario Gómez

El San José Obrero volvió a sufrir una dolorosa dosis de "el fútbol es así" en un nuevo partido en el que los rojillos merecieron más por las ocasiones que generaron, pero vieron como su rival, con mucho menos esfuerzo, se llevó los tres puntos del encuentro.

Ya pasó en casa ante el CDB Herencia (0-1). Un partido dónde los de David Angulo merecieron cualquier tipo de resultado menos una derrota que llegó en la única ocasión que disfrutó el rival del Obrero. Mientras que por mucho que generó y llegó el cuadro conquense a la portería contraria, no fue capaz de llevarse un resultado mejor.

Contra el CDU Criptanense Tierra de Gigantes pasó algo similar. Angulo advertía del potencial de un rival que aún no había encajado en lo que llevamos de competición y que está llamado a ser unos de los candidatos al ascenso por la apuesta que ha hecho en su plantilla este año. No obstante, los rojillos acudían al Agustín de la Fuente para hacer valer su potencial.

Las cosas no comenzaron bien para los conquenses, que pasado el minuto 20 de partido encajaban un gol en la segunda llegada de los de Campo de Criptana con un disparo cruzado que encuentra a Diego Valdepeñas como rematador en el palo largo. Mientras tanto, el Obrero no se terminó de encontrar cómodo pese a contar con el dominio de la posesión, sin llegar a abrir el campo de manera efectiva y encontrando poco a sus jugadores por la banda que propiciaran mayores espacios para hacer daño al rival.

Tras el descanso, el San José mostró una cara completamente diferente. "Fuimos un vendaval", explica el técnico rojillo David Angulo. El equipo comenzó a tener multitud de ocasiones y oportunidades claras de gol que confirmaron a José Martínez "Chata", portero del conjunto local, como el mejor de su equipo. No obstante, el equipo conquense logró marcar gol sobre el minuto 75 de partido, pero la acción fue invalidada por el juez de línea señalando posición ilegal del atacante rojillo.

Ya con todo el equipo volcado en el área contraria, un contraataque en el tiempo de descuento lo ejecutó de manera perfecta el equipo de Julián Manzanares, que logró por medio de Rodrigo Martínez el 2-0 definitivo.

David Angulo señaló tras el choque que "evidentemente, no estamos contentos porque podríamos haber hecho más. No estuvimos, pero ellos tampoco. Sólo han sido efectivos. Creo que en la segunda parte se han hecho muchas cosas bien para empatar y les hemos hecho sufrir mucho. Para mí, lo justo hubiera sido un empate, porque lo hemos merecido más. Al final, se paga el perdonar y se premia la efectividad, tenemos que seguir trabajando".

La próxima jornada, prevista para el 13 de diciembre, volverá a tener al San José Obrero jugando como visitante. Lo hará en Alcázar de San Juan ante el Sporting, equipo que lleva los mismos números que los rojillos: un triunfo, un empate y dos derrotas.