DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Fútbol Diputación de Cuenca Piragüismo Senderismo Baloncesto Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d
Fútbol

Cara y cruz para Pedroñeras y Tarancón en el reencuentro con sus aficionados

Los ajeros pudieron sumar la primera victoria de la temporada ante el Illescas (1-0), mientras que los taranconeros sumaron su segunda derrota consecutiva ante el Marchamalo
Cara y cruz para Pedroñeras y Tarancón en el reencuentro con sus aficionados
Foto: Andrés Parra - CD Pedroñeras
05/12/2020 - Las Noticias

La vuelta de los aficionados a los campos de fútbol tuvo suerte dispar para los representantes conquenses del Grupo B: mientras el Pedroñeras sumó un importantísimo triunfo ante el CD Illescas, el Tarancón no pudo resarcirse ante el Marchamalo (0-1).

Los ajeros llegaban a esta jornada con un lema de "ganar o morir". El equipo de José María Arcas necesitaba reaccionar para no descolgarse en la clasificación y sumar un primer triunfo que lo sacara del fondo de la tabla. El rival que tenían enfrente no era moco de pavo. Un Illescas que llegaba al Municipal de Las Pedroñeras tras remontarle un gran partido al Toledo.

Así, el equipo rojiblanco vivió un partido de tramos diferenciados donde tuvo oportunidades a favor, pero también sufrió el potencial de los toledanos en su retaguardia. El igualado partido que se fue con el mismo resultado inicial al descanso, no se decidió hasta los instantes finales. Cuando un derribo en el área del Illescas es señalado por el colegiado García Mora como pena máxima. El "Comandante" Kike Espinosa, que ya había disfrutado de alguna oportunidad con anterioridad, no desaprovechó la ocasión y firmó el único gol del encuentro, que dio el triunfo a los ajeros enfrente del público que tanto habían añorado.

DERROTA EN TARANCÓN

Por otro lado, el Tarancón volvió a pecar de falta de efectividad en su zona alta de juego. Los blanquiazules recibían a un peligroso Marchamalo que está cuajando una temporada sensacional. Nada más arrancar, Peñalvo ponía por delante a los visitantes con el 0-1. Desde ahí, el Tarancón trató de arreglar el resultado. Los locales fueron mejorando con el paso de los minutos y disfrutando de ocasiones en las que sólo faltó el acierto de cara a portería.

El Marchamalo soportó el asedio de los de Cañete que no pudieron ni alcanzar el tanto de la igualada, cayendo por segunda semana consecutiva en un encuentro en el que merecieron más.