DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Fútbol

Un serio Conquense vence al Guadalajara en la vuelta del público a La Fuensanta (1-0)

Partido muy completo de los blanquinegros que se decidió con un tanto de libre directo de Dani Gerica. Si bien, el equipo de Fran García gozó de oportunidades para un resultado mayor
Un serio Conquense vence al Guadalajara en la vuelta del público a La Fuensanta (1-0)
Foto: Saúl García
05/12/2020 - Mario Gómez

Las gradas de la Fuensanta volvieron a llenarse con los aficionados del Conquense para vivir un auténtico partidazo entre la Balompédica y el Guadalajara. Un equipo, el de Fran García, que quería demostrar su potencial y aspiraciones ante uno de los máximos favoritos al ascenso. El conjunto alcarreño de Gonzalo Onega llegaba a la capital conquense tras hacer claudicar al Tarancón en el Pedro Escartín, y colocándose al acecho del liderato.

El encuentro comenzó con los alcarreños tratando de asfixiar la salida del balón en corto del Conquense. Con dificultades, los balompédicos trataron de subir líneas pero el juego se desarrolló por completo durante los diez primeros minutos en campo local.

Pasado un pequeño de cortesía, los de García comenzaron a desperezarse y a ser más combinativos. Poco a poco, la pelota comenzó a verse en los dominios de Manolo, siendo la ocasión más clara de Manzano. El conquense cazó un perfecto globo de José Vega a la espalda de la línea defensiva del Guadalajara. Diego vio la trayectoria del esférico, temporizó su ritmo y el golpeo, pero lo cruzó demasiado, saliendo a pocos centímetros de la base del poste rival. La réplica la puso Álex García con un disparo que se fue fuera y otro chut posterior al que Sierra le hizo un extraño cuando trataba de atrapar el balón, saliendo este a córner.

Un serio Conquense vence al Guadalajara en la vuelta del público a La Fuensanta (1-0)

Con el partido sin dominador claro pero con Succes siendo el más activo de los alcarreños, un claro derribo de Manzano en la frontal dejó la pelota perfecta para hasta tiradores blanquinegros. Fue el más veterano, Gerica, quien asumió los galones del golpeo, suave pero muy ajustado y al que Manolo llego para meter el puño, pero no sin el acierto suficiente para que la pelota terminase dentro de su portería. La Fuensanta cantó el primer gol oficial en esta temporada con público pasada la media hora de encuentro.

Con el tanto, el Conquense cerró líneas con un Charlie Took ganando peso en las decisiones defensivas, mientras el Guadalajara se atascó ante la falta de ideas hasta el descanso, con el que se llegó con la ventaja mínima para los locales.

SEGUNDO TIEMPO

Con la ventaja en el resultado, el Conquense se mantuvo serio y consistente ante un Guadalajara que, poco a poco, y desde muchas jugadas aisladas, fue incrementando sus ocasiones.

Pasada la hora de juego, Manzano se cruzaba La Fuensanta para cortar un balón entre líneas del ataque alcarreño. En el mismo saque de esquina posterior, Sierra tuvo que meter la manopla para mandar la pelota por encima de su portería. Fue la única acción de peligro en un segundo tiempo plácido para los de Fran García. El técnico, dio entrada a Sergi e Ibra. Este último, tuvo en sus botas la oportunidad para sentenciar. En una recuperación de Héctor Rubio, el centrocampista inicia una contra de tres jugadores para tres defensas visitantes. La jugada continúa en el flanco izquierdo, con el joven jugador encarando a Manolo y no terminándolo de superar por bajo, repeliendo el rechace la defensa del Deportivo y manteniéndose en el partido.

Un serio Conquense vence al Guadalajara en la vuelta del público a La Fuensanta (1-0)

Un minuto después llegó la más peligrosa del Guadalajara. Un centro que no termina de ser despejado lo remata Cape y en el corazón del área pequeña. EL duro remate se encuentra de lleno con el pie salvador de Sierra. El rechace vuelve a caer para los morados que buscan a Success que remata a gol, pero lo hace en posición ilegal, por lo que la jugada queda invalidada.

Sin tiempo a reaccionar, un robo de Manzano en tres cuartos de campo otorga al ‘7’ balompédico un disparo a placer bajo, raso y fuerte, pero Manolo, una vez más, con una mano abajo que toca lo justo, vuelve a salvar a su equipo a diez minutos del final.

Onega metió pólvora arriba con Abando, Dani Díaz y Ezequiel. García encarando los últimos minutos, dio entrada al juvenil Álex García por Paco Tomás.

Con el Conquense perdonando y el Guadalajara ganando terreno, el tiempo fue agotándose hasta agotar los 90 minutos reglamentarios. Fue entonces donde se hizo notar la grada coreando el nombre de su equipo. Unos últimos instantes de nerviosismo ante el asedio alcarreño que capeó bien la zaga balompédica hasta agotar los 180 segundos de descuento. De esta forma, el equipo cerró un serio y gran partido con el triunfo ante un buen rival y con su público de espectador.

Tres puntos importantes para una Balompédica en ascenso. Con una propuesta de cantera, seria ante una prueba de fuego como el Guadalajara y, lo mejor, dando la alegría a un público huérfano de fútbol en competición durante 9 meses.

Un serio Conquense vence al Guadalajara en la vuelta del público a La Fuensanta (1-0)