DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Fútbol

Rober Gutiérrez: “Hay que levantarse y seguir, todavía quedan cinco partidos”

El técnico de la UB Conquense lamenta que han estado "negados de cara a puerta" ante un rival que ha complicado las cosas al meterse en bloque bajo
Rober Gutiérrez: “Hay que levantarse y seguir, todavía quedan cinco partidos”
Foto de archivo: A.D.V.
20/03/2023 - Alejandro del Valle

Día duro en la UB Conquense tras la derrota por 2 a 1 ante el Atlético Tomelloso que supone un paso atrás en la lucha por los playoffs. Rober Gutiérrez, técnico del equipo blanquinegro, transmite que lo han dado todo, pero que están “negados” de cara a puerta. Por otra parte, y con 15 puntos todavía en juego, advierte de que van a luchar hasta el último aliento.

Dos partes muy diferentes identifica Gutiérrez en el partido: una primera condicionada por ese tempranero gol –donde hay un desajuste en la marca, reconoce- que les ha hecho ir cuesta arriba, obligándoles a asumir riesgos. Así, en una transición –algo que sabían que no podían conceder- los tomelloseros ponían el segundo.

El “auténtico golazo” de Chumilla les dio aire para afrontar una segunda parte en la que lo dieron todo, adecuando además el esquema a una alineación muy ofensiva que no ha podido tumbar el muro local. Menciona que han dispuesto de alguna ocasión, como la aproximación de Fuentes o el cabezazo de Parera. “Estamos negados de cara a puerta, no hay otra”, reconoce Gutiérrez, que anima  a seguir machacando y dar guerra hasta el final para honrar el escudo y la camiseta. Felicita por otra parte al Tomelloso por el importante derroche físico que han mostrado y por la victoria.

En cuanto al objetivo de los playoffs, mantiene que es a lo que debe aspirar un club histórico y de capital de provincia. Asegurando que lo están haciendo todo y más para entrar en esos puestos, pero no hay que olvidar que también hay otros rivales fuertes que hacen las cosas bien. Advirtiendo a los de arriba de que no se relajen, asegura que seguirán luchando.

También lanza un mensaje a los aficionados, disculpándose con ellos y manifestando que los jugadores son los primeros decepcionados por no poder ganar. “Espero que nos sigan animando ahora, que es cuando menos lo merecemos. Vamos a luchar hasta el final y dejarnos el alma cada día por este escudo”, sentencia.