DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Fútbol Femenino Esgrima Balonmano Diputación de Cuenca Fútbol
Fútbol

Rober Gutiérrez: “El fútbol nos ha devuelto hoy lo que nos ha quitado en muchas ocasiones"

El técnico de la UB Conquense reconoce que lo más justo habría sido el empate, celebra que la fortuna les haya sonreído
Rober Gutiérrez: “El fútbol nos ha devuelto hoy lo que nos ha quitado en muchas ocasiones"
Foto: Saúl García
28/11/2022 - Alejandro del Valle

Rober Gutiérrez, técnico de la UB Conquense, ha manifestado en rueda de prensa sus sensaciones acerca de la victoria de su equipo frente al CD Toledo. Un partido con mucho que analizar y, sobre todo, que celebrar por su parte.

El almeriense declara que es un partido donde se ha dejado ver la solidaridad y generosidad de los jugadores, completamente volcados –máxime tras la expulsión de Tomás Cruz-, sabiendo sufrir cuando tocaba y manteniendo el poso para llevarse los tres puntos. En líneas generales identifica un partido muy igualado en el cual la efectividad de los suyos había decantado la balanza, por lo que reconoce que quizás lo más justo habría sido el empate. No obstante, y acordándose de esas veces en las que la fortuna no les había sonreído cuando habían merecido más, añade que “hoy el fútbol nos ha devuelto lo que nos ha quitado en muchas ocasiones”.

Y es que esta victoria vale más que tres puntos: es romper una barrera psicológica, y así lo refrenda Rober, que confía en que esta victoria les reforzará. Sin embargo, apunta que en líneas generales el equipo no ha estado muy lejos de la versión ofrecida en jornadas anteriores, siendo en estas cuando la pelota no quería entrar, empero el juego era parecido. Añade, además –subrayando que lo dice en la victoria, pues en la derrota podría sonar a excusa- que el equipo podría tener cuatro o cinco puntos más de los que refleja la tabla.

En cuanto al choque, se presentaban con el imprevisto de la baja de Luca, quien no pudo completar las sesiones de viernes y sábado, cambiando así la alineación. Proponiendo dos líneas de 4, muy difíciles de superar, el Conquense ha estado imperial en defensa, destacando Rober que secar a un equipo como el Toledo es digno de mención. No se olvida de los jóvenes Airam y Serrano, elogiando el partido que ambos han realizado.

Bonitas palabras le ha dedicado también al capitán, Iván Rubio, que el jueves se presentaba al entrenamiento en muletas tras una desafortunada acción en el entrenamiento del miércoles. “Iván Rubio es parte de este escudo, y eso lo tenéis que poner en mayúscula”, transmite Rober a los periodistas presentes en la sala. Explica así que el jugador, tras pasar por dos médicos distintos para consensuar información, completó la sesión del sábado y le transmitió que quería jugar sí o sí este partido “a cara de perros” –en alusión a la dureza e importancia de lo que supone un partido frente al Toledo-. “Eso dice mucho de él, es un capitán, el estandarte del equipo y nos aporta muchísimo tanto dentro como fuera del campo”, comenta.

En cuanto al resto de bajas, desvela que Fran Oller podría estar disponible la semana que viene. Podría haber gozado de algún minuto en La Fuensanta, pero el cuerpo técnico ha decidido no arriesgar. En cuanto a Beas, que necesitará ser infiltrado, habrá que esperar para verle en acción.

Quien parece que no acaba de entrar en el esquema de Gutiérrez es Luis Carlos –no convocado-, a quien se le buscará una salida en el mercado invernal. Destacando el míster su profesionalidad, entrenando como uno más, club y jugador han tomado una decisión que ya es firme e inamovible.