Primer empate de la temporada para el Rebi BM Cuenca, que se ha medido en términos de máxima igualdad al BM Cangas. Empate a 31 en El Sargal durante un partido con alternativas para ambos equipos en el que el Rebi Cuenca llegó a darle la vuelta a una desventaja de hasta cuatro goles.
Manuel Lima y Santi Mosquera ponían la directa para un Rebi Cuenca que tomaba una rápida ventaja, topándose el luso con el palo cuando quería anotar el tercero. Se quedó el Rebi Cuenca en inferioridad numérica tras la exclusión de Mosquera, circunstancia que Cangas aprovechó para poner el 2-2.
Recuperaría la ventaja el equipo de Lidio Jiménez con las intervenciones del regresado Mosquera, Diego Gándara y Tavares, que ponían a funcionar al equipo conquense. Se asentaba con una ventaja de tres goles que se iba disipando poco a poco debido a algunas precipitaciones en ataque.
Impulsados por las acciones de Pedro Tonicher en portería, el Rebi Cuenca volvió a rozar la ventaja de tres tantos que no pudo materializar Afonso Mendes, lo que ocasionó que el equipo visitante machacase a la contra mediante Arnau Fernández, ex del Rebi Cuenca, para el 10-9.
Saltaron las alarmas cuando Ludman ponía el empate a 11 Ludman y, tras una parada de Iván Panjan… Rivero dibujaba el 11-12. Solicitó tiempo muerto Lidio Jiménez para reordenar a los suyos en los últimos cinco minutos de juego, si bien no pudieron darle la vuelta a un marcador debido a las intervenciones del propio Panjan, que mantenía la ventaja visitante al término de la primera mitad: 13-14.
Mala salida del Rebi Cuenca tras el paso por vestuarios, acusando varias pérdidas en unos primeros minutos en los que no veía puerta, problema que no aquejaba a Cangas. Con el 14-17 en el luminoso, Lidio Jiménez solicitó otro tiempo muerto para frenar la sangría.
Se abonó el equipo cangués a esa ventaja de tres goles hasta que la juventud, Álvaro Martín y Diego Gándara, recortó distancias. Muy acertado el canterano conquense Martín en sus acciones, activo durante estos minutos para que los conquenses se mantuviesen a la estela del BM Cangas.
No obstante, en esos ‘micro partidos’ de los que se producen dentro de un partido, las tornas volvieron a cambiar con los tantos de Ludman y Rivero. Junto a Manuel Pérez, Rivero estaba siendo otro quebradero de cabeza para los conquenses.
Aunque se quedaba cuatro atrás el Rebi Cuenca, volvió a ponerse a la altura gracias al acierto en ataque y también las intervenciones de Dani Arguillas en portería, que había salido al partido en estado de gracia. Afonso y Rajmon Toth encendían el partido con dos rápidos goles para un 28-29 a cinco minutos del final.
A pesar de que Toth puso el empate, el cuadro cangués volvió a adelantarse y llegó a tener balón para aumentar la ventaja hasta los dos tantos. Sin embargo, recuperó el balón el Rebi Cuenca y, a falta de 25 segundos, paró el reloj para orquestar una última jugada que pusiese el empate.
Lo logró Nacho Pizarro, quien dibujaba el 31-31 con una buena intervención desde el extremo izquierdo. Todavía apretó Cangas en los escasos últimos segundos que restaban, logrando rascar un golpe franco con el tiempo ya cumplido. La ejecución de Manuel Pérez recibió la parada de Pedro Tonicher, que mantenía así el empate en el luminoso.
Reparto de puntos entre el Rebi Cuenca y el BM Cangas: quizás insuficiente para un Rebi Cuenca que no se permite fallar en casa, pero también apreciable al ver que el equipo conquense había conseguido remontar un resultado bastante adverso. El próximo compromiso del Rebi Cuenca les llevará a enfrentarse al Barça.