Sigue sin encontrarse el Rebi Cuenca fuera de El Sargal: quinto partido a domicilio y quinta derrota para el equipo conquense, que en esta jornada ha caído por 30 a 25 ante el Bada Huesca. Partido ampliamente influido por el ex del Rebi Cuenca Fradj Ben Tekaya, quien acababa con un porcentaje del 39% en sus paradas.
Tomaba la batuta el Bada Huesca ante un Rebi Cuenca que se mantenía a la altura con dos buenos tantos del joven Diego Gándara. Después de que anotase el húngaro Rajmond Toth el 7-6, el local Óscar García respondió con dos rápidos tantos que abrían la brecha hasta el 10-7.
Afonso y el propio Toth, complementados por una parada de Arguillas y dos posteriores aciertos de Fede Pizarro de cara a portería, lograron equilibrar la balanza con el 11-11. El toma y daca duró hasta que Fradj Ben Tekaya quiso: el tunecino, ex del Rebi Cuenca, empezó a aparecer en portería y sus intervenciones serían clave para el devenir de todo el partido.
Aprovechando las paradas de Ben Tekaya, el cuadro oscense se marchó 17-13 al descanso, algo que no pudo evitar ni siquiera los tiempos muertos que Lidio Jiménez había solicitado.
Sequía anotadora para el Rebi Cuenca tras el paso por vestuarios: casi 6 minutos pasó sin ver puerta el equipo conquense, que acusaba pérdidas y más paradas de Ben Tekaya. Por su parte, el Bada Huesca había aumentado la renta hasta el 19-13, marcando la máxima diferencia hasta el momento: seis goles.
Despertó el Rebi Cuenca y también apareció Pedro Tonicher en portería para ir metiendo a los suyos poco a poco en el partido. Sus paradas permitían que el equipo conquense sacase se fuese acercando con un Toth bastante activo, así como Diego Gándara y Nacho Pizarro.
Le vio las orejas al lobo el Bada Huesca cuando el Rebi Cuenca se puso a tan solo dos goles (22-20 y con gol de Carlos González en su primer partido en ASOBAL), solicitando Nolasco un tiempo muerto tras el cual veía la tarjeta roja Tchitombi, otro ex del Rebi Cuenca.
Las paradas de Ben Tekaya fueron refrendadas con goles y el 25-20 a falta de 10 minutos hacía presagiar lo peor. Aun así, el Rebi Cuenca luchó para mantenerse a flote, si bien ya era demasiado tarde como para que la ventaja de los oscenses se viese amenazada. Cerraba el tanteo anotador Manuel Lima con un gol en los últimos segundos para el 30-25.
Quinto partido a domicilio y quinta derrota para el Rebi Cuenca, que no se está encontrando bien fuera de El Sargal. Los deberes, eso sí, los está haciendo en casa. Tendrán que cumplir la semana que viene cuando reciban al BM Cangas.