E
n casa, solo vale la victoria. Esa es la máxima con la que el Rebi BM Cuenca recibe al BM Cangas a partir de las 19:15 horas del sábado 29 de noviembre. Sabiendo que fuera de casa la victoria se torna muy complicada, los conquenses se aferran a El Sargal para no dejar escapar ni un punto. El partido será retransmitido a través de la plataforma CMMPlay.
El equipo conquense se sitúa noveno en la clasificación con ocho puntos como resultado de sus cuatro victorias y seis derrotas. Arrastra una racha intermitente, ya que no falla en casa… pero tampoco gana fuera. Cangas, por otra parte, acumula cuatro derrotas consecutivas y se encuentra penúltimo en la clasificación, en zona de descenso.
Este es el tercero de tres partidos “fundamentales” para el Rebi Cuenca, traslada Lidio Jiménez, entrenador del equipo, en la rueda de prensa previa al choque ante el equipo cangués. “Es más necesario ganar después de haber perdido en Huesca”, reconoce el técnico, incidiendo en la dificultad que tiene sacar puntos a domicilio y lo importante es que no se escapen en casa.
A pesar de las ajustadas derrotas, el míster siempre había resaltado el trabajo de los suyos, algo que no hacía tras la derrota ante Bada Huesca. “Cometimos muchos errores defensivos, despistes que trabajamos durante la semana, fallos en situaciones fáciles de lanzamientos… sabemos en qué nos hemos equivocado y espero que el equipo siga la línea de los otros nueve partidos: intensidad, concentración y agresividad”, reivindica.
Destaca del BM Cangas que, a pesar de la clasificación, es otro equipo que “merecería algunos puntos más” –al igual que el suyo– y destaca las virtudes de una plantilla “súper competitiva y con un entrenador que mete un ritmo altísimo”. “Si te despistas un momento te la lían porque está hecho para correr, exigen un desgaste físico espectacular”, advierte. La buena noticia para el equipo conquense es que, salvo las lesiones de larga duración –Santi Barceló y Perbela, dando buenos pasos este último en su recuperación–, el resto de jugadores del plantel está disponible.
“Hay que ser ambiciosos y aumentar el presupuesto”La semana del Rebi BM Cuenca ha estado marcada por la llegada de la nueva junta directiva encabezada por Ricardo Lozano. Lidio Jiménez, quien ansiaba que la presidencia tomase un nuevo mando lo antes posible para desbloquear la parálisis institucional que sufría la entidad, celebra la llegada de Lozano. “Hemos estado hablando y hay que tener paciencia para que hagan sus cuentas, todos necesitamos un tiempo y nos explicó que están esperando a ver qué pasa”, cuenta el técnico.
Con respecto a las líneas marcadas por Lozano en su presentación, Lidio Jiménez apunta que, al igual que para el nuevo presidente, para él la cantera es fundamental. “Hay que fomentar el fichar a jugadores jóvenes y que esto sea un puente a equipos más importantes”, traslada el entrenador, quien también pide un pasito más en lo que al presupuesto respecta. “Hay que ser ambiciosos, estar siempre con el mismo dinero… tienes que aumentarlo un poco, hay que intentar que esto crezca y ponerte unos objetivos, como hacer que en los cuatro años de legislatura el aumento sea progresivo”, apunta.