Muchos viejos conocidos, compañeros y ex compañeros se han encontrado en la pista para disputar la final del Torneo de Navidad de baloncesto. El partido, todo un clásico de esta competición: Pub El Huécar y Magdala Sport, con victoria de los primeros.
Tomó la delantera rápidamente Pub El Huécar con un parcial de 5-0 que Magdala recortó poco a poco. Mejor el equipo gris en un primer cuarto con un alto ritmo que Jesús Almodóvar parecía cerrar con una buena canasta bajo aro (17-10) a la que respondió Jaime Muñoz, para Magdala, con un triple desde el centro del campo en el último segundo para el 17-13.
Continuaba la igualdad en el segundo cuarto, aunque Pub El Huécar no cedía su ventaja en ningún momento. Llegó a acercarse Magdala tras los aciertos desde tiro libre de Carlos Novillo y Álvaro Cañada, pero Pablo Nieto rompió la tónica anotando de tres para volver a tomarle el pulso al marcador y ganar algo de ventaja antes del descanso: 30-24.
En el entretiempo tuvo lugar la final del concurso de triples entre Mariela Bonilla -ex del CB Cuenca Femenino y actual jugadora de El Paraíso 3x3, ganadora en varias ocasiones del concurso- y el joven Mateo López -jugador del equipo júnior del CB Cuenca-. Ambos demostraron un gran acierto en esta rápida ronda de triples que se acabó llevando Mariela por 16 a 13.
Tras el descanso, Magdala subió las revoluciones y empezó a comer terreno poco a poco: 0-7 de parcial con dos triples de Santi García, que comandaba ahora a los amarillos. Dos tiros libres de Cañada pusieron a Magdala a tres puntos -52 a 49-, pero despertó justo a tiempo Pub El Huécar para volver a abrir brecha. Últimos minutos muy disputados con reclamaciones de ambos equipos y un marcador muy apretado. Supo dar un último arreón Pub El Huécar para escaparse en el marcador y jugar con tranquilidad los compases finales que daban lugar al 70-54 definitivo tras los triples de Santi García y Cifu.
Victoria de Pub El Huécar, que se ‘venga’ de la final perdida en 2024 ante Magdala Sport y recupera el torneo que ganó en 2023. Se llega así al término de un torneo que ha dejado unos bonitos partidos en El Sargal con gran número de asistentes, especialmente este encuentro.