Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Fútbol

El regreso de los aficionados a los partidos tendrá que esperar

Tras el encuentro entre autoridades sanitarias y deportivas y las distintas federaciones regionales, “la pelota” queda en el tejado de la administración
El regreso de los aficionados a los partidos tendrá que esperar
Pablo Burillo. Foto: Saúl García
19/11/2020 - Mario Gómez

No ha habido fumata blanca. El encuentro entre las federaciones deportivas regionales y las Autoridades Sanitarias y Deportivas de la JCCM no se ha resuelto con el anuncio que todos los clubes esperaban: la de la vuelta al público de manera controlada a los eventos deportivos.
A lo largo de la semana, desde distintos ámbitos del deporte, en especial el del fútbol, habían llamado a reconsiderar la postura de permitir la entrada controlada y bajo los estrictos protocolos vigentes a los aficionados para los eventos deportivos, como así ocurre en espectáculos de similar naturaleza que se celebran con aforos reducidos y normativa específica.

No obstante, la reunión entre ambas partes se ha saldado con “el compromiso por parte de los interlocutores de las reiteradas Autoridades, tanto Deportivas como Sanitarias, de nuestra región, de darnos una rápida respuesta a nuestras peticiones”. Así se pronunciaba la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) sobre el hecho de que el encuentro se haya saldado con una promesa de estudiar la situación.

El ente presidido por Pablo Burillo ha reiterado en numerosas ocasiones la necesidad de la vuelta al público a los estadios, ya que “al prolongar la actual situación en la que se priva a los clubes de uno de de los escasos ingresos económicos” a sus ya maltrechas arcas no contribuye a que “las competiciones se desarrollen con la normalidad que todos deseamos”. Y es que cada vez son más las imágenes de aficionados “asomados” a los muros de los campos para poder ver el fútbol. Una situación que se denunciaba desde la U.B. Conquense, que pedía la autorización para que esas personas cumplan un protocolo de seguridad para la prevención y el contagio de la Covid y que, a su vez, puedan disfrustar como aficionados del deporte.

En caso de que no haya una respuesta afirmativa por la adminstración, la FFCM ya ha señalado que se reunirá de urgencia para estudiar las medidas de escasa incidencia del virus en los eventos deportivos, así como la necesidad de público “para la mejora económica de los clubes y trasladar además una imagen de normalidad” en los tiempos que corren.