CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Bádminton Circuito Carreras Populares Gimnastrada
Balonmano

El Rebi Cuenca se medirá al Barça en las semifinales de la Copa ASOBAL

El partido ante el vigente campeón se disputará el sábado 18 de marzo a las 18 horas
El Rebi Cuenca se medirá al Barça en las semifinales de la Copa ASOBAL
Foto de archivo: A.D.V.
09/02/2023 - Alejandro del Valle

El Ciudad Encantada ya conoce a su rival para la Copa ASOBAL: se trata del Barça, a quien se medirá el próximo sábado 18 de marzo en el Palacio de los Deportes de León. No ha deparado fortuna el sorteo a los conquenses, que se topan con el todopoderoso campeón de Europa en la primera vez que se clasifican a esta competición.

El sorteo ha estado encabezado por el FC Barcelona -vigente campeón de la Copa y líder de la ASOBAL- y el ABANCA Ademar León -club anfitrión-, lo que imposibilitaba ya el cruce entre ambos. No habría mucha historia en el sorteo: la primera bola ya deparaba que el Barça, encuadrado en la primera semifinal -la de las 18 horas- se medía al Rebi BM Cuenca, lo que dejaba todo listo para el posterior Ademar León-Granollers. En caso de acceder a la final, los conquenses la jugarían el domingo 19 de marzo a las 19 horas.

Las secciones infantil y juvenil del Rebi BM Cuenca se medirán al Balonmano Sariegos. Lo tomaban con humor en el sorteo cuando conquenses y leoneses repetían cruce en ambas competiciones. En el caso de los infantiles -12 y 13 años- la ilusión es todavía mayor, ya que es la primera vez que se disputa en dicha categoría. Desde la organización se pone en valor este hecho, ya que tendrán la oportunidad de competir a alto nivel -en un escenario, además, como lo es la Minicopa ASOBAL- desde más jóvenes todavía. Los cruces han sido los siguientes:

Minicopa Infantil

Rebi BM Cuenca- BM Sariegos

Abanca Ademar León-BM Burgos
BM Granollers-BM Nava
Barça-Atlético Valladolid

Minicopa Juvenil

Rebi BM Cuenca-BM Sariegos
Abanca Ademar León-BM Burgos
Barça-BM Nava
BM Granollers-Atlético Valladolid


Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 27/02/2024
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024