DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Esgrima Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Baloncesto Balonmano
Balonmano

El Barça impone su ley en el Palau ante el Rebi Cuenca (41-26)

Aguantó bien el equipo conquense hasta el minuto 20, cuando los culés rompieron el partido con una arrollador parcial
Foto: Marc Graupera
11/02/2023 - Alejandro del Valle

Si existiese algún modo de demostrar que el Barça es terrenal en la liga doméstica, se podría decir que el Rebi Cuenca lo encontró durante 20 minutos.  Firmó unos serios primeros parciales el equipo de Lidio Jiménez, pero el todopoderoso Barcelona ejerció como tal en su casa y finalmente se ha impuesto por 41-26.

No se iba a contener el Barça en cuanto a ritmo a pesar de que el jueves jugaron partido de Champions. No obstante, y a pesar de que la furia blaugrana es capaz de acabar con cualquier equipo, el Rebi Cuenca también tenía cosas que decir. A pesar de que Pérez de Vargas estaba firmando un gran inicio, los de Lidio Jiménez tuteaban con todas las de la ley a los culés, manteniendo el empate y sin dejar que se marchasen por más de un solo tanto.

El equipo manchego estaba dejando auténticos destellos de calidad, como un auténtico golazo de Teixeira, que se inventaba un cañonazo para el 6-6, o la elegante penetración de Prantner en el extremo derecho que materializaba con una vaselina. Fue entonces cuando el Barça tomaría una primera ventaja de dos tantos, aprovechando un lanzamiento de Simonet que se marchaba fuera.  Habían aguantado de manera admirable los conquenses, que por primera vez comenzaban a conceder algo a los locales.

Se llegó a establecer una diferencia de tres, aunque unas buenas acciones –parada de Grbavac a Makuc mediante- culminada por Prantner volvía a poner a los conquenses a tan solo un tanto. Fue entonces cuando un duro parcial de 3-0 resquebrajaba el luminoso. Especialmente bien estaría en este tramo Melvyn Richardson, que era un auténtico quebradero de cabeza debido a sus lejanos y potentes lanzamientos.

A la contra machacaría el equipo de Carlos Ortega, que empezaba a mostrar la arrolladora versión que acostumbra a pasear tanto en España como en Europa. El parcial aumentaba hasta el 6-0 que seguía teniendo como protagonista a Richardson, quien rompió el partido. Antes de marchar a vestuarios, Fede Pizarro ponía de falta –tras superar a la barrera y a Pérez de Vargas por debajo de las piernas- el 18-12.

En la segunda mitad, el equipo de la Ciudad Condal seguía aumentando la renta poco a poco con un Ludovic Fàbregas en estado de gracia. Nielsen, en portería, tampoco estaba concediendo mucho más que su compañero Pérez de Vargas. Aun con todo, el Rebi seguía peleando y se mantenía constantemente en siete-ocho goles por debajo-. Tras dos paradas de Nielsen ante Simonet y Arnau –culminadas luego por los locales al contraataque-era el propio Fàbregas quien establecía la máxima de 10: 27-17.

Con el partido ya decidido, algunos de los jugadores que disponen de menos minutos pudieron saltar a la pista, encontrando los jóvenes Álvaro Martín y Carlos Fernández la recompensa del gol. La ventaja de diez-once goles aumentaba hasta los 14 cuando Makuc alcanzaba la barrera de los 40 para los de Ortega. El tanto de Martí Soler cerraba el choque con un contundente 41-26.

Lucharon con todo los verdes, que finalmente se van con el buen sabor de boca que supone haber competido durante 20 serios minutos. Poco se puede hacer ante un coloso de estas características, y los de Lidio Jiménez tendrán que aprender de lo ocurrido y recomponerse, ya que la semana que viene querrán regresar a la senda de la victoria cuando reciban en El Sargal al BM Guadalajara.

FICHA TÉCNICA

Barça (41): Pol Valera (3), Jonathan Carlsbogard (2), Dika Mem (4), Wanne (3), Blaz Janc (1), Timothey N'Guessan (1), Aleix Gómez (3), Martí Soler (4), Cindric, Artur Parera (1), Domen Makuc (5), Melvyn Richardson (7), Ludovic Fàbregas (6), Luis Diogo Da Sousa (1), Pérez de Vargas, Emil Nielsen

Rebi Cuenca (26): Henrique Teixeira (3), Sergi Mach (1), Pablo Simonet (2), Daniel Neves (4), Nacho Pizarro, Álvaro Martín (2), Leo Prantner (3), Carlos Fernández (2), Juanjo Fernández (1), Nacho Moya (2), Diego Vera, Arnau Fernández, Fede Pizarro (1), Joaquin Nazaré (5), Marcos Herraiz, Ante Grbavac.

Parcial cada 5 minutos: 3-2, 7-6, 10-7, 11-10, 16-11, 18-12; descanso, 22-14, 24-16, 28-17, 31-21, 37-25, 41-26

Árbitros: Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante López. Exclusiones a Teixeira (52') y Nacho Pizarro (21'). Amarilla a Juanjo Fernández (16')

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Palau Blaugrana, Barcelona.