DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Billar Fútbol americano Diputación de Cuenca Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Balonmano Esgrima Fútbol Baloncesto Ciclismo
Balonmano

El Rebi Cuenca visita al ‘coco’ de la ASOBAL

Los de Lidio Jiménez se miden al Barça este sábado día 11 a las 12:15 horas
El Rebi Cuenca visita al ‘coco’ de la ASOBAL
Foto de archivo: A.D.V.
10/02/2023 - Alejandro del Valle

El gigante del balonmano mundial, el Barça, espera este sábado día 11 de febrero a las 11:15 horas la visita del Rebi BM Cuenca. Los Encantados buscarán la épica en el Palau Blaugrana, donde siempre se antoja misión imposible rascar algo positivo. El partido será televisado a través de LaLigaSportsTV y Esport3.

La semana pasada, el Rebi Cuenca volvió por todo lo alto a la ASOBAL al imponerse por 31-20 al Recoletas Atlético Valladolid. Mantienen así ese privilegiado tercer puesto con 23 puntos, aventajando en 4 a Torrelavega. Su rival para esta semana no necesita carta de presentación. 16 victorias en 16 partidos para los culés, que promedian además la friolera de 38 tantos por encuentro. Es, como se suele decir por los derroteros del balonmano, casi un “trámite”. No favorece en nada el horario al Rebi BM Cuenca, que tenía previsto viajar el mismo día pensando que el partido se jugaría por la tarde. Lo harán de igual modo, aunque siendo a las 12:15 no tendrán el mejor descanso.

Lidio Jiménez, entrenador del Rebi BM Cuenca, ha ofrecido ante los medios sus impresiones acerca de este choque. Más allá de que este es un partido en el que ganar es prácticamente una utopía, no significa tampoco que estén exentos de competir y de aprender de experiencias de este tipo. “A tratar de mejorar el partido de la primera vuelta y a ser valientes. El resultado es lo de menos, tienes que intentar competir con tus armas y que no se te vayan rápido en el marcador”, comenta Jiménez, que no salió nada contento del partido de ida en Cuenca. Además, para los suyos supondrá también una buena oportunidad para coger ritmo en esta vuelta de la ASOBAL. “Nos va a venir bien para seguir engrasando la máquina”, comenta, pensando en futuros partidos.

En relación al Barça, Jiménez no puede sino reconocer los enormes méritos de su rival. “Ya no es que se paseen en España, es que en Europa también van ahí ahí”, bromea, en alusión a las victorias que consiguen ante equipos con millonarios presupuestos. “Es un equipo ganador, siempre están con el colmillo afilado y no te dejan ni descansar”, advierte.

 

VALORAR EL MOMENTO

En relación a medirse al Barça, tanto en ASOBAL como en Copa, Jiménez lanza una reflexión acerca del también necesario reconocimiento de saber con quién se está compitiendo, en este caso, el mejor equipo del mundo. “Igual en un futuro nos acordamos de cuando jugábamos con el Barcelona, aunque perdiésemos de mucho, entonces hay que disfrutar de los momentos y que el jugador se crea que puede jugar un buen partido”, declara.

Cuenca y Barça repiten... pero en Copa ASOBAL

Lidio Jiménez ha valorado la situación momentos después del sorteo. El entrenador, que sabía que ser emparejado con el Barça suponía una posibilidad muy grande, lo toma con filosofía y aboga por ir a disfrutar del momento y de la experiencia, sobre todo por lo que significa: estar entre los tres mejores equipos de la primera vuelta: “A intentar competir, como siempre digo”. Si hablamos de poner en una ‘tesitura’ al entrenador del Rebi Cuenca, asegura entre risas que prefiere ganar al Barça el sábado en liga que en semifinales de la Copa.

Por otra parte, el futuro del Rebi BM Cuenca también tendrá su recompensa: las secciones infantil y juvenil del club se medirán al BM Sariegos en la Minicopa que también tendrá lugar esos días.