DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Balonmano

Rebi Cuenca Juvenil: futuro más que asegurado

El equipo juvenil del Rebi BM Cuenca encara el tramo final de la liga con la máxima ilusión tras proclamarse subcampeón de la Minicopa ASOBAL
Rebi Cuenca Juvenil: futuro más que asegurado
Fotos: A.del Valle
30/03/2023 - Alejandro del Valle

No solo el primer equipo del Rebi Cuenca hizo historia en la Copa ASOBAL al participar por primera vez, sino que la cantera también tuvo su hueco en la Minicopa: el combinado juvenil consiguió un subcampeonato que sabe a oro, plantándose en la final ante todo un Barça tras eliminar al Sariegos y al Ademar León -que actuaba como anfitrión-. Una gesta que deja ver que el futuro del club está en buenas manos.

Jorge Domínguez, entrenador del Rebi BM Cuenca, expresa su alegría no solo por esta meritoria plata, sino también por el buen juego que han desplegado sus chicos durante todo el campeonato. “Más satisfecho y contento con los chicos no puedo estar, no nos regalaron absolutamente nada”, valora Domínguez. Uno de los ‘culpables’ de este gran torneo es Héctor Chicano, que reconoce lo inesperado de este resultado. Entrenador y jugador afirman que su objetivo era ganar el primer partido y luego darlo todo en semifinales. 

“Salimos al 180%, los chicos empezaron el partido diez minutos antes de que pitase el árbitro”

Y vaya si lo dieron. “Salimos al 180%, los chicos empezaron el partido diez minutos antes de que pitase el árbitro y salieron enchufadísimos”, comenta Domínguez. Chicano explica que desplegaron una buena defensa y cometieron los mínimos errores, haciendo que estuviesen cómodos en ataque al mismo tiempo que ponían nerviosos a los locales. Especialmente emocionante, menciona el míster, fue el aplauso que los suyos dedicaron al Ademar León tras vencer. Con la euforia todavía en el cuerpo, se plantaron en la final ante un Barça que fácilmente puede ser el mejor o de los mejores equipos juveniles del mundo, comenta Domínguez. Con jugadores que han sido campeones de Europa con la Selección o que incluso han debutado con el primer equipo culé, los verdes siguieron compitiendo al máximo, si bien la maquinaria blaugrana no dio opción a que diesen la gran campanada en la final. “Celebramos el subcampeonato tanto o más que el campeonato los chicos del Barça porque sabíamos que era un éxito tremendo para el club”, explica el entrenador del Rebi Cuenca Juvenil.

Campeonato especial para el propio Chicano, que acabó como máximo goleador. Anotó 8 tantos ante Sariegos, recital que superó con nada más y nada menos que 14 goles ante el equipo leonés. “La defensa nos ayudó mucho y la gran portería hace que cojas confianza y que sueltes el brazo más rápido”, bromea Chicano. Domínguez transmite su felicidad por el joven, que tras un “trabajo físico excepcional” se ha sobrepuesto a unas lesiones en las rodillas que le mantuvieron en el dique seco la pasada temporada.

El central Héctor Chicano acabó como máximo goleador de la Minicopa con 28 goles en tres partidos

AFICIÓN INCANSABLE

La afición del Ciudad Encantada plasmó un inmejorable ambiente que ya ha sido compartido y elogiado en redes sociales tanto por el número de personas como por sus incansables ánimos. Domínguez explica que muchos de los integrantes de la Furia, que son padres de los chicos infantiles y juveniles, fletaron otro autobús para “llenar de color la grada”. Chicano le da una gran importancia, asegurando que cuando los leoneses empezaban a remontar, la grada se hizo notar más y más. “Cuando la gente se anima le puedes remontar a quien sea”, comenta el joven.

Tras este fin de semana de ensueño, el equipo trabaja ahora en su objetivo principal, que no es otro que la liga. Encajados en el cuarto puesto, intentarán mantenerse en ese Top 4 que jugará la fase de ascenso. Desde luego, Domínguez tiene claro que se siga viendo lo que ha visto en la Minicopa: “Ya estoy seleccionando cortes de las acciones que quiero que se reflejen y decirles que tenemos que seguir jugando así”, adelanta el míster. 

Desde luego, a sus jugadores no les faltan ganas después de este fin de semana que les ha dado un chute de moral para lo que resta de temporada: “Después de esto, quieres ganarle a todo el que se te ponga por delante”, concluye Chicano.