DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Fútbol Fútbol Femenino Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Baloncesto Esgrima
Balonmano

REBI Cuenca buscar volver al triunfo ante un también necesitado Ademar León

El entrenador considera que este partido, que se disputa este miércoles en el Palacio de los Deportes de León, es "importante, de los grandes"
REBI Cuenca buscar volver al triunfo ante un también necesitado Ademar León
Imagen de archivo. Foto: A.D.V.
04/04/2023 - EFE

El REBI Cuenca juega este miércoles 5 de abril a partir de las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes de León, donde visitará a un Abanca Ademar León que tiene a cuatro puntos y ante el que buscará alejarse más en la clasificación, además de su primera victoria a domicilio de este 2023.

Y es que le está costando jugar fuera de casa a los conquenses en este nuevo año, donde han perdido en Logroño, Barcelona y Pontevedra en liga, mientras que también cayeron en Valladolid en Copa del Rey y en el propio León en Copa Plenitude Asobal ante el Barça.

Esa racha la quieren cambiar los de Cuenca en una semana donde, además de visitar al Ademar, recibirán el próximo sábado en el polideportivo ‘El Sargal’ al Fraikin Granollers.

Siguen terceros con 28 puntos, pero solo dos puntos por encima del cuarto, que es el Bidasoa Irun, mientras que el Abanca Ademar León es sexto a cuatro puntos, por lo que están más necesitados de ganar para no descolgarse de los puestos de arriba.

Los de Manolo Cadenas vienen de jugar dos partidos seguidos a domicilio, con una derrota en Benidorm y un empate el pasado sábado en Granollers, mientras que en casa superaron al Blendio Sinfín por 34-31 en su último partido jugado como locales.

Mientras que el REBI perdió ante el Cisne a domicilio y empataron a 29 ante el Sinfín en la jornada anterior.

Así ve el encuentro el entrenador conquense Lidio Jiménez: "Es un partido importante, partido de los grandes, llevamos una racha de dos partidos sin ganar en liga y vamos a León con la intención de vencer”.

Ha apuntado que tienen que ganar si quieren seguir arriba, ya sin “margen de error y la exigencia es máxima en estas ocho jornadas que quedan".

Un choque en el que no tendrá bajas el REBI Cuenca y que será arbitrado por Hoz Fernández y Riloba Pereda.