DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Balonmano Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino Fútbol
Balonmano

REBI Cuenca da un golpe sobre la mesa en León para aspirar al subcampeonato

Los de Lidio Jiménez consiguen la victoria (27-31) en un partido en el que siempre fueron delante en el marcador
REBI Cuenca da un golpe sobre la mesa en León para aspirar al subcampeonato
Imagen de archivo. Foto: A.D.V.
05/04/2023 - EFE

El REBI Cuenca dio un golpe sobre la mesa en León para aspirar al subcampeonato de la Liga Plenitude ASOBAL y de paso dejar minimizadas las opciones europeas del Abanca Ademar que, con su derrota (27-31) quizá tendrá que pensar en la Copa del Rey para lograr el billete continental.

El equipo conquense, que llegaba con dudas después de las últimas jornadas, las despejó con un partido redondo, en el que se jugó al estilo que mejor se adapta a sus características defensivas y donde siempre fue por delante en el marcador.

En la primera mitad, con escaso acierto en las dos porterías, Ademar siempre se encontró incómodo ante la agresividad defensiva de su rival que desactivó toda la primera línea del equipo de Manolo Cadenas, que solo encontró algún resquicio en la habitual efectividad de Antonio Martínez y las acciones individuales de Marko Milosavljevic.

Al descanso el equipo de Lidio Jiménez llegaba con su máxima renta (13-17) pero, sin embargo, el inicio de segundo periodo, pese a ser en superioridad se le atragantó lo que permitió a los locales acercarse en el marcador, aunque un tiempo muerto del técnico manchego devolvió la diferencia (18-22).

Ademar empezó a entender mejor el juego, igualar la intensidad defensiva y llegó a colocarse, mediado el segundo periodo con opciones a una igualada que nunca logró, utilizando el ataque con siete jugadores que acabó estrellándose ante el acierto de Tekaya en portería, ocupando el lugar de un poco efectivo Grbavac para desequilibrar el choque.

- Ficha técnica:

27- Abanca Ademar (13+14): Saeid (Papantonopoulos); Casqueiro (1), Deividas Virbauskas (1), Castro (7, 2 p), Santista (2), David Fernández (4), Antonio Martínez (5, 2 p); Milosavljevic (5), Zanas Virbauskas (-), Tiago (1), Kim (-), Darío Sanz (1), Zapico (-).

31- REBI Cuenca (17+14); Grbavac (Tekaya); Moya (1), Nazaré (5, 1 p), Teixeira (-), Simonet (6), Pozzer (3), Nacho Pizarro (2); Mach (4), Vera (1), Prantner (5), Fede Pizarro (1), Arnau (3).

Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Riloba. Excluyeron por dos minutos a Milosavljevic(2), Santista y Zanas Virbauskas (2) por Ademar; Teixeira, Arnau, Nacho Pizarro y Moya por Cuenca.

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-6, 6-8, 9-11, 10-13, 13-17 (descanso), 16-18, 18-21, 21-22, 22-24, 24-28, 27-31 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 2.100 espectadores. Antes del inicio del partido se homenajeó a la Junta de la Semana Santa de León declarada de Interés Turístico Internacional desde 2002.