DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Esgrima Diputación de Cuenca Balonmano Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino
Balonmano

El Rebi Cuenca intentará recuperar sensaciones ante el Sinfín

Conjura para dejar los dos puntos en casa cuando reciban al conjunto santanderino este viernes a las 20:00 horas
El Rebi Cuenca intentará recuperar sensaciones ante el Sinfín
Foto: A.D.V.
30/03/2023 - Alejandro del Valle

Vuelta a casa para el Rebi Cuenca, que en un momento dubitativo de la temporada recibe en El Sargal este viernes 31 de marzo a las 20 horas al Blendio BM Sinfín. Le urgen los dos puntos al equipo conquense, que quiere reencontrarse para seguir anclado en la zona alta de la clasificación.

El Rebi Cuenca atraviesa un momento delicado de la temporada tras tres derrotas consecutivas, algo a lo que no está acostumbrado. Una semana intensa y dura acabó con el equipo apeado de Copa del Rey ante el Atlético Valladolid y Copa ASOBAL ante el Barça. Tampoco pudo encontrarse en Liga ASOBAL ante el Cisne BM, que volvió a sorprender a los conquenses durante un mal partido en el que volvieron a “regalar” la primera parte, declaraba Lidio Jiménez en el post partido.

27 puntos tiene el Rebi Cuenca, que mantuvo su puesto la semana pasada a pesar de la derrota. Granollers y Torrelavega tampoco ganaron en sus compromisos, por lo que los daños se “minimizaron” relativamente. El Sinfín, con 16, se encuentra inmerso en una buena racha que les ha hecho salir de la zona baja: cuatro victorias y tan solo una derrota -ante Ademar León-. En la última jornada vencieron con todas las de la ley al Granollers, segundo clasificado.  

Lidio Jiménez, entrenador del Rebi BM Cuenca, no esconde que la inesperada derrota ante el Cisne BM les ha hecho mucho daño, si bien alude a que así es el deporte y que nada tiene que ver un partido con otro. Señala que están analizando errores para que no se pueda repetir, ya que en el postpartido se refería también a las malas primeras partes hechas ante Logroño y Valladolid.

No obstante, evita hacer saltar las alarmas y apunta que tienen que corregir esos errores sin caer en el error de cambiar su estilo. “No tenemos que perder nuestro rumbo y nuestra forma de jugar, somos terceros clasificados. Intentar cambiar algo en plena temporada nos ha perjudicado, hay que analizar cuándo y por qué se pierden esos balones”, declara el técnico.

Olvidada ya esa oportunidad de la semana pasada, se centra ahora en el BM Sinfín, al que califica como uno de los equipos más en forma de la liga, avalado, como él mismo comenta, por los resultados conseguidos ante Ademar León, Anaitasuna y Granollers. “Siempre nos ha puesto problemas, va a ser un partido muy parecido al de Anaitasuna: va a dar muchísima guerra, seguro”, concluye.

"NUESTRO CORAZÓN ES LA DEFENSA"

Fede Pizarro, jugador del Rebi BM Cuenca, también ha analizado la situación actual del equipo. Declara que el vestuario tiene muchas ganas de revertir la situación, si bien recuerda también que una temporada es muy larga y que es completamente normal tener altibajos en cualquier equipo. No es partidario de hablar de “crisis” cuando el equipo se encuentra en el tercer puesto: recuerda que una verdadera crisis fue la primera vuelta de la temporada pasada, cuando inexplicablemente se veía a Cuenca en la parte baja sin explicación alguna. Según el argentino, declara que es necesario detectar y solventar rápido los errores para volver a lo que les hizo bien durante la primera mitad: “Nuestro corazón en la defensa”, comenta Pizarro, esperando que mañana puedan plasmar en la pista el trabajo bien hecho.

En cuanto a las fortalezas del Sinfín, el lateral derecho identifica a un equipo dinámico y joven comandado por Nico Bono -compatriota de Pizarro-, “su jugador más desequilibrante y en un gran momento”. Apunta que recaerán en el juego con pivote, encontrando además en la portería otro de sus puntos fuertes para ser, refrendando las palabras de Lidio Jiménez, uno de los mejores equipos en esta segunda vuelta.

A nivel físico declara encontrarse bien, ya que en el partido ante el Barcelona de Copa ASOBAL sufrió una lesión.