DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Balonmano

El Rebi Cuenca apura su última bala en Europa

Los conquenses reciben este martes en El Sargal, a las 20,45 horas, al Gorenje Velenje en la cuarta jornada de la Copa EHF
El Rebi Cuenca apura su última bala en Europa
Nacho Pizarro en el choque ante el Gorenje Velenje. Foto: Br, Petra
21/11/2023 - Alejandro del Valle

Aunque virtualmente lo tienen muy complicado, los de Lidio Jiménez quieren gastar su último cartucho en Copa EHF. El Ciudad Encantada se enfrenta al RK Gorenje Velenje el próximo martes día 21 a las 20:45 en El Sargal.

Lidio Jiménez, entrenador del Rebi BM Cuenca, señala que este partido no deja de ser una oportunidad para que los suyos sigan compitiendo a pesar de las bajas. Detecta el míster que los suyos están a un buen nivel en lo que a defensa posicional se refiere, aunque falta mucho en la parcela ofensiva. “Nos cuestan los ataques, meter gol, tenemos muchas pérdidas de balón en momentos y nos cuestan goles en contra que nos lastran mucho”, lamenta Jiménez.

Las lesiones están siendo el talón de Aquiles del Rebi BM Cuenca, pero Jiménez asegura que ante esta situación tan solo les queda “llorar o actuar”, y tienen claro que quieren quedarse con esto último. Espera recuperar jugadores poco a poco, desvelando que Teixeira podría empezar a entrenar esta semana. La resonancia de Dani Neves todavía está pendiente de diagnóstico definitivo, aunque lo que sí parece estar claro es que será una lesión de larga duración, de cinco, seis o siete meses.

No obstante, si hay más lesiones de lo previsto, ya se baraja el acudir al mercado en busca de algún jugador. “Vamos a ir recuperando gente, a partir de ahí decidiremos qué tenemos que hacer”, transmite el míster, con sus mejores deseos de que el apartado físico les dé un respiro en este complicado inicio.

Necesita una victoria sí o sí el equipo conquense, que de momento ha perdido en sus tres primeros compromisos del Grupo C. Precisamente, el último de estos partidos fue ante el Velenje: el parejo guion fue desequilibrado en una segunda mitad en la que no estuvo fino el Rebi Cuenca de cara a portería, topándose con la gran actuación de Skok. Necesitan ganar los tres partidos los conquenses –incluida una complicada salida en Suecia– y esperar que el Velenje no gane ante el Sävehof y el Pfadi Winterthur. Muy complicado, pero las matemáticas aún permiten esa pequeñísima posibilidad. De momento, todo pasa por este próximo encuentro que será 100% decisivo.

Reeditan así el choque ante el Gorenje Velenje, que demostró ser un equipo sólido con jóvenes que apuntan maneras. Tratarán de sellar su clasificación en El Sargal, que será una caldera.

El partido será arbitrado por la pareja arbitral danesa formada por Kirkholm y Mortensen.