DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Balonmano

El Rebi BM Cuenca cae en un partido lleno de alternativas (30-27)

Un irregular guion convierte el choque en un “tuya-mía” en el que se acabó imponiendo el Benidorm
El Rebi BM Cuenca cae en un partido lleno de alternativas (30-27)
Foto: Edwin Van't Hek
25/11/2023 - Alejandro del Valle

Montaña rusa de parciales en el Pabellón Garganes de Altea: 30-27 ha caído el Rebi BM Cuenca ante el BM Benidorm tras un intercambio de “golpes” en forma de parciales. Partido muy irregular de ambos en el que se acabaron coronando los locales tras un buen tramo final que el equipo conquense no pudo replicar.

Costaba un poco en llegar ese primer gol del Rebi Cuenca tras un poste y la parada de Samu Ibáñez, pero finalmente Hackbart conseguía abrir la lata para mantenerle el ritmo a un Benidorm en los primeros tanteos. Unas buenas intervenciones posteriores de Espinha bajo palos le otorgaba la delantera a los suyos durante los siguientes ataques.

Un parcial de 3-0 para los benidormenses le daba la vuelta al encuentro con unos Santiago Barceló y Ramiro Martínez muy activos. El 10-8 no le gustó a Lidio Jiménez, que sabiamente empleaba un tiempo muerto para reorganizar a los suyos, lo cual les vendría de perlas. Álvaro Martín, Guilherme Tavare y Arnau Fernández endosaban un buen parcial que culminaba Nacho Pizarro para el 11-13.

Iba a ser un encuentro de “tuya-mía”, y es que no duró mucho este tramo tan positivo: era ahora el Benidorm quien dibujaba un rápido parcial de 3-0 ocasionado por unas de esas pérdidas que tan poco gustan a Lidio Jiménez. De nuevo, iban a cambiar las tornas con los tantos de Hackbarth y Simonet para poner el 14-15 antes de que llegase el minuto 30 que marcaba el descanso. Una auténtica montaña rusa de primera mitad.

El guion sería parecido en la segunda: salía muy pero que muy bien el equipo verde, poniéndose 14-18 gracias al golazo de Sergio López y los posteriores tantos de Pozzer y Pizarro. De nuevo, la película iba a cambiar demasiado rápido: parcial rotundo por parte del Benidorm, un 5-0 sin anestesia. Aquí no se podía sentar nadie.

Se igualaba el choque con el 21-21 para dar paso así a un tramo de auténtica locura, y es que no hay otro adjetivo para definirlo. No le salía nada a un Rebi BM Cuenca que encajaba tres goles en poco más de un minuto. Cuando parecía completamente noqueado el equipo conquense, sacó fuerzas de donde no las había para meterse de nuevo.

Espinha y Mach se emplearían bajo los palos para refrendar un vendaval ofensivo que culminaba Sergio López para ponerse a tan solo un gol. No obstante, el intercambio de parciales volvería a hacerles daño, ya que no consiguieron mantener la regularidad –prácticamente ninguno de los dos lo hacía-. Del 25-24 se pasaba a un 29-24 que, ahora sí, dejaba el partido prácticamente finiquitado a falta de 4 minutos. Demasiados fallos en este periodo de los castellanomanchegos.

Consiguió acercarse ligeramente el Rebi Cuenca, pero el marcador finalizaría con un 30-27. El bajón de la segunda parte –bastante habitual últimamente, ya que los conquenses acusan muchas bajas y los partidos se hacen largos- le fue imposible de remontar al equipo de Lidio Jiménez, que el martes afrontará un encuentro de Copa EHF ante el Sävehof –Suecia- antes de volver a la ASOBAL la próxima semana contra Puerto Sagunto.