Es noticia en Deportes: Escalada Balonmano Gimnasia rítmica Fútbol Fútbol Sala Diputación de Cuenca Baloncesto Voleibol
Balonmano

Lidio Jiménez: “Hay que meter en momentos clave”

El técnico del Rebi Cuenca declara que es una “exageración” fallar 14 lanzamientos de 6 metros fuera de casa
Lidio Jiménez: “Hay que meter en momentos clave”
Foto: Edwin Van't Hek
26/11/2023 - Alejandro del Valle

Lidio Jiménez, entrenador del Rebi BM Cuenca, ha ofrecido sus impresiones acerca de la derrota de los suyos por 30 a 27 ante Benidorm. Un choque muy irregular que ha sido decantado por esos múltiples errores en situaciones fáciles de 6 metros.

Encuentra una primera parte igualada el técnico conquense, con momentos buenos y malos, aunque con acierto en ataque y defensa más allá de algunos lanzamientos fallados. En la segunda ha visto a un equipo “excepcional” hasta el minuto 10, cuando un parcial en contra con una exclusión de por medio ha echado todo por tierra. A pesar de ello, volvieron a meterse en el partido para luego caer de nuevo. “En estos partidos tan igualados, jugar tantos minutos con uno menos te mina mucho”, explica Jiménez, que no acaba de ver justo que Benidorm no viese ninguna exclusión hasta el 57, con el partido prácticamente ya decidido, cuando aprecia que ha habido varias situaciones merecedoras de amonestación.

Sin duda, el gran problema lo encuentra en el acierto de cara a portería. “14 lanzamientos fallados en 6 metros es una exageración fuera de casa”, reconoce el míster del que es un problema recurrente esta temporada y añadiendo que no pueden hacer que su portero sea el mejor del encuentro en cada partido que juegan a domicilio.

No obstante, rechaza caer en excusas y asegura que “los chicos llegan hasta donde llegan”, haciendo alusión al factor físico –ya que las muchas bajas hacen que las rotaciones sean largas y no lleguen bien al final del encuentro-. “Hay que seguir, la gente se deja la vida y hay poco más que decir. Tenemos que empezar a recuperar jugadores y trabajar”, finaliza.