Es noticia en Deportes: Escalada Balonmano Gimnasia rítmica Fútbol Fútbol Sala Diputación de Cuenca Baloncesto Voleibol
Balonmano

Victoria con autoridad del Rebi Cuenca para recuperar la sonrisa (33-24)

Los conquenses firman un partido muy consistente para imponerse a Puerto Sagunto y volver a sumar de dos en ASOBAL
Fotos: A.D.V.
02/12/2023 - Alejandro del Valle

Le hacía falta una victoria como la de hoy a un Rebi Cuenca que se la merecía: 33-24 se han impuesto los de Lidio Jiménez al Balonmano Puerto Sagunto en El Sargal. Partido muy serio de los conquenses para amarrar dos puntos muy necesarios para reencontrarse con la victoria.

No iba a titubear un Rebi Cuenca que plantaba un parcial de 3-0 desde el inicio. Ya iba dando indicios Alex Pozzer del partidazo que iba a cuajar, obligando muy pronto a Josep Millán a pedir el primer tiempo muerto. Pero seguía sumando el equipo local, ahora de la mano de los Pizarro y luego con un buen movimiento de pivote de Pozzer.

Tomaba el Rebi una cómoda ventaja de cinco tantos, ayudados también por alguna intervención de Espinha bajo palos. Amenazaba con remontar el equipo porteño, que consiguió endosar un parcial de 0-3 en unos buenos minutos, lo que impidió que los conquenses se fuesen con una mayor ventaja al descanso, si bien controlaban el encuentro con cuatro goles por arriba. También era una buena noticia ver recuperados a Sergi Mach y Rubén Río, sumando minutos en pista tras sus lesiones.

Volvía a ofrecer una gran versión el equipo de Lidio Jiménez tras el paso por vestuarios, sumando y sumando. David ‘SpiderMach’ paraba un 7 metros y, como se suele decir, “todo queda en casa”, ya que  su hermano Sergi aprovechaba para anotar. El parcial de 4-0 –con un tiempo muerto de por medio- hacía disfrutar a un Sargal que se gustaba también con las acciones de un acertado Hackbarth desde el extremo.

Pozzer también se ganaba la ovación del respetable –acabaría con 7 de 7- tras recuperar un balón, lucharlo con todo, plantarse solo en carrera ante el meta y materializar. Con el partido prácticamente finiquitado, solo quedaba ver los restantes buenos minutos de un Rebi intenso en defensa y poco indulgente en ataque, que era algo que venía haciendo daño al equipo últimamente. David Mach también contribuía bajo palos a estos últimos compases, que cerrarían el partido por 33 a 24.

Dos necesarios puntos se atribuye un Rebi Cuenca que tiene maratón en El Sargal: el martes disputarán partido europeo para despedirse de la competición ante el Pfadi Winterthur suizo y el sábado que viene volverán a jugar en casa, también ante Nava.

FICHA TÉCNICA

Rebi BM Cuenca: Espinha; Pablo Simonet (1), Nacho Pizarro (3), Pozzer (7), Juanjo Fernández, Fede Pizarro (9, 4p), Hackbarth (5, 1p), David Mach (p), Sergi Mach (3), Álvaro Martín, Rubén Río (1), Diego Vera, Arnau Fernández (3), Sergio López (1), David Notario y Tavares.

Fertiberia Puerto Sagunto: Krivokapic; Aron Diaz (1), Simón (1), Adrián Nolasco (5, 1p), Artur Parera (2), David López (3), Olivares (3), Daniel Martínez (p), Pujol (3), Montserrat (1), Pueyo, Poveda (2, 1p), Correro (1) y Diego Olba (2).

Árbitros: Millán Cazorla y Sánchez Bordetas. Excluyeron por parte local a Sergi Mach, Pozzer, Sergio López y Diego Vera.

Marcador cada cinco minutos: 3-0, 7-3, 9-6, 11-7, 13-9, 14-10, descanso; 18-12, 22-14, 25-18, 28-19, 31-21 y 33-24.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Polideportivo El Sargal.