Es noticia en Deportes: Escalada Balonmano Gimnasia rítmica Fútbol Fútbol Sala Diputación de Cuenca Baloncesto Voleibol
Balonmano

El Rebi Cuenca se conjura en casa para romper la mala racha

Los conquenses reciben al Puerto Sagunto para conseguir dos puntos vitales en ASOBAL
El Rebi Cuenca se conjura en casa para romper la mala racha
Foto: A.D.V.
02/12/2023 - Alejandro del Valle

El ‘Tourmalet’ del Rebi Cuenca hace parada en El Sargal este sábado día 2 de diciembre a las 19:30 para el choque que les enfrentará al BM Puerto Sagunto. Los dos puntos se hacen más importantes que nunca para salir de la mala dinámica en estas últimas fechas de la primera vuelta. Con 10 puntos se sitúa en la undécima posición un Rebi Cuenca que quiere optar a cotas más altas. Tres derrotas consecutivas –Puente Genil, Bada Huesca y Benidorm– han dejado mermados a los conquenses, que para colmo afrontan un exigente tramo de la temporada en el que han tenido partidos europeos de por medio. Reciben a un Puerto Sagunto que, en calidad de recién ascendido, todavía está pagando la “novatada” de la ASOBAL: dos victorias, un empate y nueve derrotas conforman el bagaje de los porteños, que como visitante han caído en los seis encuentros que han disputado.  

La prioridad de Lidio Jiménez, explica a Las Noticias de Cuenca, es recuperar a su gente para el partido, ya que el viaje desde Suecia se ha truncado ligeramente: las inclemencias meteorológicas retrasaron un vuelo y trastocaron los planes de los conquenses, haciendo que la expedición se “dividiese” entre ciertos componentes que hicieron noche en Múnich y otros que regresaron a España. Pendiente está de la evolución de Sergi Mach, esperando que “dé un paso más”, mientras que Rubén Río –del que no se sabía si estaría en esta primera vuelta– podría incorporarse a la convocatoria, a expensas de cómo avancen los últimos preparativos.

 

LISTOS PARA COMPETIR

Con un día para preparar el partido, Jiménez destaca que no llegan en las condiciones ideales, pero aboga por salir a competir y darlo todo. De quien sí espera el máximo apoyo es de un Sargal que quiere ver volcado. “Necesitamos el apoyo de la gente, es el momento de que den un paso adelante porque el equipo lo necesita”, alienta Jiménez. 

Todo ello por dos puntos que se antojan vitales, y tanto es así que califica este choque “como el más importante de la primera vuelta”. Una victoria –en casa, donde apunta que tienen que hacerse fuertes sí o sí–, les ayudaría, transmite el técnico, a establecerse en la zona tranquila de la tabla para afrontar más calmados una segunda vuelta en la que intentarán optar “a cosas más importantes”.