DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol americano Fútbol Balonmano Esgrima Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Ciclismo
Balonmano

Un motivado Rebi Cuenca se mide al peligroso Benidorm

Con “resaca europea” tras la victoria del martes, los conquenses vuelven a la liga nacional
Un motivado Rebi Cuenca se mide al peligroso Benidorm
Foto de archivo: A.D.V.
25/11/2023 - Alejandro del Valle

No espera ningún tipo de vacaciones playeras el Rebi BM Cuenca para este fin de semana en Altea, donde se medirán al BM Benidorm el sábado día 25 a las 18:30 horas. Los conquenses intentarán volver a la senda de la victoria en la competición doméstica durante este encuentro que se retransmitirá a través de la plataforma online de pago LaLiga+.


El Rebi BM Cuenca, con 10 puntos, se sitúa en la décima plaza de la clasificación de ASOBAL. En su último compromiso pincharon en casa ante un buen Bada Huesca. El Benidorm, con un punto más y dos puestos por delante, llega tras una intermitente racha de victorias y derrotas.


Lidio Jiménez advierte desde ya de lo complicado de este Benidorm, elogiando el “partidazo” que firmaron ante Puente Genil para llevarse una holgada victoria de 29-39. Encuentro en el que precisamente brilló Samu Ibáñez, ex del Ciudad Encantada al que conoce bien. Corrobora que su equipo ganó confianza tras la victoria del martes ante el Velenje, aunque lo ve anecdótico y asegura que no servirá de nada para ganar el sábado. “Tenemos que hacer más que el otro día, porque eso no nos va a dar para ganar ante Benidorm. Necesitamos una mejor versión en ataque y en defensa, creo que podemos hacerlo y trabajaremos para ello”, declara el conquense.
 

Lidio Jiménez: “Para ganar ante Benidorm tenemos que dar más que el otro día en Europa”

RECUPERANDO JUGADORES
Las recuperaciones de lesiones, el gran lastre del Rebi Cuenca esta campaña, siguen avanzando a un ritmo normal. Sergi Mach ha empezado a entrenar poco a poco, aunque queda pendiente de ver su evolución de aquí al sábado, por lo que es duda. Prefiere esperar el técnico a que todo sea seguro.


Será baja, aunque en el equipo benidormense, otro conocido de Cuenca: Moscariello, al que Jiménez define como “un jugador que todo el mundo quiere tener” y reconociendo que es un alivio que no pueda disputar el encuentro, ya que les da un gran nivel en ataque y defensa.


Habrá cambio de pabellón en el conjunto local, disputándose en el Pabellón Garganes de Altea dado que en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm se jugará el Torneo Internacional de Dardos. Se prevé un desplazamiento considerable de aficionados conquenses, agradeciendo Jiménez ese aliento que el otro día llevó en volandas al equipo y asegurando que lo necesitarán de nuevo. “La gente tiene que estar con el equipo, se lo merecen”, concluye.