Tras dos meses –con parón invernal de por medio–, los aficionados del Rebi Cuenca están de enhorabuena, ya que su equipo vuelve por fin a su casa, El Sargal. La escuadra conquense recibe al BM Caserío Ciudad Real el domingo 15 de febrero a las 12:30 horas con dos importantes puntos en juego que les alejarían de la quema del descenso.
El Ciudad Encantada, en la decimosegunda posición de la Liga ASOBAL con 10 puntos, se encuentra a 2 por encima de la zona de descenso. Varios equipos están en la pomada y necesita la victoria el equipo conquense, que disputará un derbi regional ante el recién ascendido Ciudad Real. El equipo visitante, con 15 puntos, es uno de las sorpresas de la liga. En el partido del pasado martes venció en casa a Bidasoa Irún.
Lidio Jiménez, entrenador del Rebi Cuenca, finalmente podrá sentarse en el banquillo después de que se le haya retirado la tarjeta azul vista en la pasada jornada por supuestas faltas de respeto hacia los árbitros y delegado de mesa. “Gesticulé mucho, pero no insulté a nadie”, se defiende el entrenador, quien sí denunció ante los micrófonos la “decisión vergonzosa” que sufrieron en contra.
Quiere centrarse solamente en el partido ante el BM Ciudad Real, identificándoles como un equipo que ha ido “de menos a más” y que cuenta con la plantilla “más larga de la ASOBAL”. “Tienen muchísimos jugadores y eso les permite jugar a un ritmo alto en defensa y ataque, va a ser un partido muy físico”, analiza Jiménez, añadiendo que el club tiene un proyecto muy interesante entre manos, elogiando su estructura.
La tarjeta azul a Lidio Jiménez ha sido revocada, por lo que estará en el banquillo ante Ciudad RealPROHIBIDO FALLAR EN CASA
Es consciente el técnico de la situación actual y no quiere excusas al respecto: “Hay necesidad, por supuesto. Llevamos 10 puntos y hay que hacer más, el objetivo pasa por hacerse muy fuerte en casa”, zanja. Espera que el aliciente de ser un derbi en la mañana de domingo anime a la afición a apoyarles en El Sargal. “Necesitamos el apoyo de la gente más que nunca, es la realidad. Ahora es cuando se ve si la gente quiere balonmano en Cuenca”, manifiesta.
Confía también en recuperar algún efectivo de cara a esta jornada para dejar atrás la “frustración de tener que reinventar” cada semana debido a lesiones o infortunios.