Tras el parón navideño, el Rebi BM Cuenca volvía ayer a la Liga ASOBAL visitando al BM Torrelavega. Partido altamente disputado que se acababa decantando para los locales (32-29) tras un final algo convulso debido a una extraña decisión arbitral que dejó un gran descontento en Lidio Jiménez, entrenador del Rebi Cuenca.
Jiménez analiza que ha sido un partido “dominado casi desde el principio por Torrelavega” en el que iban a remolque, si bien en el tramo final la concentración a nivel defensivo -sumado a alguna intervención de Arguillas- les mantenía en el tanteo.
La problemática llega en dos exclusiones y la expulsión del propio Lidio Jiménez en lo que los árbitros consideraron un cambio mal hecho. “Una decisión no acertada, gravísima, se carga el partido”, lamenta el técnico, quien apunta que en momentos de este tipo “hay que tenerlo clarísimo” para tomar esta decisión. “Lo acabo de ver en televisión y no se ve nada. Estás toda la semana preparando el partido, con gente jodida jugando para este partido, y tomas una decisión que te hace no sumar puntos”, declara.
Detalla el míster que tenían cinco jugadores en cancha, recuperando uno más, por lo que, aunque el jugador hubiera pisado la pista, eran seis. “No tiene sentido, tienes que tenerlo clarísimo a falta de minuto y medio en un partido igualado”, insiste.
El propio entrenador veía la tarjeta roja y azul -se perderá el próximo partido-. “No puedes reaccionar así, es un error grave mío. Pedir disculpas al público, a los árbitros y delegado de mesa porque no tengo que comportarme así. Pero hay mucho trabajo y esfuerzo”, declara.
Este hecho les privaba de “poder llegar al último minuto con opciones” -el Rebi estaba un gol abajo en ese momento- en un choque en el que jugadores como Fede y Nacho Pizarro han hecho un esfuerzo para jugar cuando no estaban en condiciones para ello, al igual que otros compañeros que tampoco estaban al 100%.