CAMPAÑA PEQUEÑO COMERCIO DIPUTACIÓN CUENCA
Es noticia en Deportes: Balonmano Tiro olímpico Fútbol Piragüismo Atletismo Carrera Hoz del Huécar Billar Triatlón Carreras populares
Balonmano

Prueba de fuego para el Liberbank Ciudad Encantada

El equipo de Lidio Jiménez visita este miércoles al Teucro con la obligación de ganar si quiere seguir teniendo opciones de estar en la Copa Asobal<br /> <br /> <br /> <br />
Prueba de fuego para el Liberbank Ciudad Encantada
05/12/2017 - José Luis Pinós

El Liberbank Ciudad Encantada juega este miércoles, 20.45 horas, en el Pabellón Municipal de Pontevedra ante el Condes de Albarei Teucro. Será la octava vez que visita al conjunto gallego en la liga Asobal y sólo ha ganado una vez, habiendo perdido el resto. Eso sí, la victoria fue tremenda para los intereses de ambos equipos. El que ganaba se salvaba. Fue a falta de tres jornadas para el final de la liga 2008/09. El equipo conquense, que entonces se llamaba Cuenca 2016, venció de uno, 26-27, y el Teucro por el calendario que tenía, entre otros tenía que visitar al Barcelona, se vio abocado al descenso.

Aquel partido fue épico para los conquenses con Diego Pérez-Marne, ¿se acuerdan de él? doblándose un dedo de la mano derecha en la primera parte, lesión que fue solucionada con el consiguiente vendaje para poder jugar en la segunda parte y ayudar a su equipo a la victoria.

La victoria conquense fue una pequeña venganza de lo ocurrido en la última jornada de la temporada 1989/90. Ambos equipos se enfrentaban en El Sargal, con un punto por encima los conquenses. Con un empate se salvaban y el Teucro descendía. Ganó inesperadamente el conjunto gallego y el equipo capitaneado por Cecilio Alonso y que contaba con Orencio Alhambra, Valenzuela, Alfredo Mayoral, Alberto García, Jacobsen, Miguel Herrero y demás jugadores, el extinto Atlético de Madrid, se fue a Primera División de la que regresaría un año después.

Pequeños retazos de la historia deportiva entre ambos clubes que se vieron las caras por última vez hace dos temporadas, tras la que descendió el Teucro para volver a ascender un año después. Hace dos meses, nadie en el Liberbank Ciudad Encantada habría pensado que a falta de tres jornadas para el final de la primera vuelta, el equipo tendría opciones de clasificarse para la Copa Asobal en la que participan cuatro equipos, los cuatro primeros de esta primera vuelta. Dos plazas ya están adjudicadas, el Barcelona por puntos y el Abanca Ademar por ser el organizador. Las otras dos se las disputan el Helvetia Anaitasuna, Quabit Guadalajara, Granollers y Liberbank.

OBJETIVO MUY DIFÍCIL

Los conquenses son los que, en principio, peor lo tienen pero tienen sus opciones. Están obligados a ganar dos de los tres partidos que le restan y sólo uno de ellos es en El Sargal, el próximo sábado ante el Fertiberia Puerto Sagunto. Los otros dos son en Pontevedra y en Huesca. Dos rivales en casa temibles para todos, menos para el Barcelona, pero el Liberbank no es el Barcelona, ni el Abanca Ademar.

Así pues, hay que ganar al Teucro para seguir teniendo opciones y ver cómo se dan los resultados de los rivales directos. Claro que, pensar en la Copa Asobal antes de jugar en tierras gallegas no le gusta el técnico conquense Luis Jiménez.

“No tiene sentido que hablemos de la Copa Asobal cuando no hemos jugado ante el Teucro. Es una conversación que no nos lleva a ningún lado. En lo que tenemos que centrarnos es en el partido de este miércoles que queremos ganar, no sólo por la Copa, también porque es la única forma de pensar en que podemos hacer algo grande en esta liga”.

Por si acaso, Lidio Jiménez recuerda que el Teucro es un gran equipo. “Sobre todo en casa donde multiplican por diez su intensidad, además están cómodos en la clasificación y juegan con tranquilidad ante su afición, lo que les hace muy peligrosos”.

También se muestra “sorprendido por la respuesta y juego” del conjunto gallego, uno de los recién ascendidos de División de Honor, aunque con amplia experiencia en Asobal. El técnico conquense lo justifica porque “tienen el mismo bloque con el que ascendieron y además se han reforzado. No me extraña que estén a un excelente nivel de juego”.

La expedición del Liberbank Ciudad Encantada partió en plena madrugada de este martes camino de Pontevedra donde llegó para almorzar, descansar y entrenar en la tarde de este martes. Mañana miércoles le espera el partido y el largo regreso, más de ocho horas en autobús, para aterrizar en Cuenca sobre las seis de la mañana del jueves. Del resultado depende cómo será el regreso.

Lo importante es que toda la plantilla se ha desplazado a Pontevedra.