Es noticia en Deportes: Infraestructuras deportivas Ciclismo Balonmano Baloncesto Tiro olímpico Voleibol Fútbol Orientación Diputación de Cuenca
Fútbol

Exhibición del Conquense para cumplir el sueño del ascenso a 2ª RFEF (3-0)

Los blanquinegros se imponen en el derbi provincial ante el Tarancón y desatan la locura en La Fuensanta
Fotos: Saúl García
27/04/2024 - Alejandro del Valle

Seis años después, el césped de La Fuensanta ha vuelto a invadirse de emociones y alegrías. La UB Conquense no ha fallado en su ‘matchball’ ante el Tarancón: los blanquinegros se han impuesto por 3-0 en el derbi provincial y han sellado su ascenso a 2ª RFEF en calidad de campeones de grupo. Partido redondo para ponerle el broche de oro a una enorme temporada que ha acabado con fiesta por todo lo alto.

La afición se hacía notar desde mucho antes de que comenzase el partido. Animado el estadio por una charanga, los cánticos y el buen ambiente se apoderaba en una poblada grada que ha podido registrar a alrededor de 3.000 espectadores. Sin duda, una entrada que el Conquense no reunía desde hace mucho tiempo.

El pitido inicial daba lugar a un ensordecedor rugido sabiendo lo que estaba en juego. La primera había que anotársela a los blanquinegros: Pablo Olivares se hacía con un balón cerca de la frontal para avanzar unos metros y sacarse un buen disparo que se marchaba ligeramente desviado por el palo derecho de la portería.

Seguía intentándolo el equipo de Rober Gutiérrez, que seguía dominando y que no necesitaría mucho más para dar su primer zarpazo en el 20: Antonio Fernández recibía un pase filtrado por alto y se plantaba en la línea de fondo. Paró el balón, levantó la cabeza y dibujó un buen centro en dirección a Jairo, que le ganó la partida a su par y se sacó un buen testarazo. Casi en cámara lenta parece que entraba el balón que significaba el 1-0 y que desataba la más absoluta locura en el feudo blanquinegro. Estalló el equipo sabiendo que, en ese preciso instante, el Conquense estaba ascendido.

Más y más de la Balompédica: Etxebe se giraba bien en la frontal del área y le ponía un buen pase al hueco a Antonio Fernández, que chutaba con poco ángulo para toparse con el pecho de Leyva. Mejor la tenían los de Gutiérrez en una contra de 3 para 1 en la que Yuya combinó con Jairo, quien buscó a Antonio en el segundo palo, aunque no llegó a un suculento balón en boca de gol. Se igualaría el partido en el tramo final en el que no se producirían más ocasiones reseñables.

Tras una primera intentona de Antonio Fernández en la segunda mitad, Pablo Olivares, que ya venía de firmar un primer tiempo sobresaliente, coronaba su particular partido siendo el más pillo de la clase: aprovechó un error de Carlos en el área, a quien se le fue un balón un poco largo, para robar y ceder al propio Antonio, que remataba con todo para un 2-0 que ya sabía a campeonato. Volvía a convertirse en una caldera el estadio, que veía el objetivo pero que muy de cara ante un Tarancón que no estaba nada acertado en el aspecto ofensivo y que no daba la sensación de poder remontar.

Atronadoras las ovaciones para los jugadores sustituidos e incorporados de la Balompédica, y es que el tiempo se iba agotando, lo que significaba que el objetivo de los locales estaba casi hecho. En el 81 llegaba la sentencia: con el Tarancón volcado arriba, Antonio Fernández se topaba con el palo en un buen disparo. En el rechace, Jairo recibía un pase de Fran Oller para rematar en boca de gol y dibujar el tercero en el 82 para ponerle la guinda a la tarde.

Ahora sí, se reunía todo el equipo para festejar con una Fuensanta que ya gritaba “campeones”. Bernabéu también tuvo su momento cuando le paró un disparo a quemarropa a Cristian Beltrán. Los últimos minutos fueron plácidos para los locales, que simplemente vieron pasar el reloj.

El 3-0 final certificaba tres puntos que el Conquense no iba a olvidar. Ya eran matemáticamente campeones de grupo y equipo de 2ª RFEF. El Tarancón, por su parte, se queda sin opciones de dar la campanada de playoffs, aunque permanecerá en la categoría sin problemas.

Una vez se retiró el cuerpo arbitral, la afición saltaba al campo para celebrar un momento histórico para la Balompédica. Plantilla, cuerpo técnico y staff se fundían en abrazos y celebraciones a las que la afición se sumaba por todos los flancos. Gritos y cánticos se apoderaban del césped en uno de esos días para el recuerdo.

Por delante quedan tres partidos en los que la Balompédica solo tendrá que salir y disfrutar de lo conseguido antes de vivir la gran aventura que les deparará el curso que viene la Segunda RFEF. Con el apoyo de la afición que ha habido hoy, el equipo capitalino puede conseguir grandes cosas y así espera seguir haciéndolo en un futuro. De momento, hoy toca celebrarlo como diría Barricada: viéndolo todo en blanco y negro.

GALERÍA POR AMPLIAR

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Raúl Bernabéu, Etxebe, Marcos Recuenco, Luca Lohr, Sergio Rodríguez (Fran Perujo, 59’), Héctor Rubio (Iván Rubio, 68’), Pablo Olivares (José Vega, 78’), Yuya Yoshimura (Coba da Costa, 68’), Javi Heranz (Fran Oller, 59’), Antonio Fernández, Jairo Cárcaba.

CD Tarancón: Sergio Leyva, Ángel (Rubén, 90'), Pablo (Chirola 67’), Alberto, Iván, Chris, Sebas, Carlos (Capelo, 67’), Valverde (Álvaro, 46’), Pacheco, Ricar.

Goles: 1-0, min.20: Jairo Cárcaba. 2-0, min. 51: Antonio Fernández. 3-0, min. 82: Jairo Cárcaba.

Árbitro: Carlos Castell Orozo. Amonestó a Sergio Rodríguez (32’). Por parte visitante vieron la amarilla Iván (15’), Ricar (39’), Alberto (65’), Ángel (85’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal La Fuensanta, Cuenca, ante la presencia de más de 3.000 espectadores.