Es noticia en Deportes: Bádminton Fútbol Balonmano Baloncesto Piragüismo
Fútbol

Reparto de puntos entre Quintanar del Rey y Conquense en un intenso derbi (1-1)

Insuficiente suma para los verdiblancos, que esperaban vencer ante una Balompédica ya ascendida para coger aire en la lucha por los playoffs
Reparto de puntos entre Quintanar del Rey y Conquense en un intenso derbi (1-1)
Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)
01/05/2024 - Alejandro del Valle

Bonito derbi provincial el que han brindado esta tarde el CD Quintanar del Rey y la UB Conquense: 1-1 y reparto de puntos en un choque con ocasiones para ambos equipos, si bien esta suma se le antoja algo insuficiente a los verdiblancos, que confiaban en regresar a la senda de la victoria para acomodarse en zona de playoffs.

Se tenía que emplear Álvaro Hormiga en los primeros minutos para enviar un balón a córner en lo que era la primera ocasión de los verdiblancos. A continuación, mimarían el balón los de Ferrandis teniendo algo más la posesión, aunque no conseguirían crear demasiado peligro.

Con el paso de los minutos se equilibraba la balanza y el Conquense comenzaba a dejarse ver en campo contrario. No necesitarían mucho más para hacer gala de su efectividad y dar un golpe sobre la mesa. Una excelente presión de Yuya en campo contrario recuperaba el balón para los blanquinegros, moviendo Fran Oller para un solitario Antonio Fernández que se incorporaba por el flanco derecho del área. Buena definición del ariete, que materializó con un tiro cruzado ajustado ante Company. 0-1 y no lo celebraba el ex verdiblanco por respeto a uno de sus anteriores equipos.

Trataba de ofrecer la réplica el Quintanar en el 38: un saque de banda era prolongado por Kike Fabra de cabeza y le cayó botando a Nacho Huertas, quien envió una especie de volea muy potente que se marchó rozando el palo. Los últimos minutos de la primera mitad transcurrieron sin ocasiones reseñables.

Los verdiblancos salían con ímpetu a la segunda mitad, sabiendo que tenían que poner más no solamente por ir debajo en el marcador, sino porque eran ellos los que se estaban jugando los playoffs. Prince enviaba un buen remate al lateral de la red y Llario amenazaba con llegar a un balón muy peligroso que Adrià Parera despejaba. Mientras tanto, el Conquense pedía penalti en el 56 por un contacto sobre Fran Oller, pero el colegiado no apreció que fuese punible. Álvaro Hormiga estaba respondiendo muy bien a la oportunidad que se le había dado: protagonizaría una gran doble parada –la segunda lanzándose con los pies para despejar un peligrosísimo balón– para mantener a los suyos arriba.

Tenía el segundo el equipo de Rober Gutiérrez en el 65 mediante una contra en la que Marco Recuenco dejaba solo a Antonio Fernández ante Company. Llegó algo encimado por un defensa el blanquinegro, que no pudo conectar un buen remate, por lo que el tiro abajo fue blocado por el meta local.

De nuevo traía la amenaza el Conquense mediante Marco Recuenco, que en una buena acción recortaba y se abría paso al corazón del área, si bien su remate sería bien despejado por Kike Fabra. Malas noticias para los quintanareños minutos después cuando Javi Llario debía ser sustituido por lesión.

Pero no se iba a dejar caer el Quintanar sabiendo lo que estaba en juego y, finalmente, sus internadas tendrían recompensa: una acción de contraataque llevaba a un centro de Chabo para que Sergi Brunet, que se internaba al corazón del área, le pegase de primeras y mandase un balón que se topaba con el palo antes de significar el 1-1 en el 83. Se venían arriba los de Ferrandis en los últimos minutos, teniendo Kike Fabra también una buena ocasión para anotar en una segunda jugada con una potente volea que se marchaba arriba. Finalmente, y tras unos minutos intensos en los que los verdiblancos pujaron con todo, el Conquense supo cerrar filas para amarrar el empate.

El empate final le otorga un punto a cada equipo, aunque con distintas lecturas. Al Quintanar se le queda algo corto, ya que la encarnizada batalla que mantiene por la zona de promoción de ascenso no deja mucho margen. Afortunadamente para ellos, los resultados en otros campos han sido benévolos y no se caerán del alambre esta jornada. Al Conquense, ya ascendido, le sirve para continuar su buena racha de partidos sin perder. Los verdiblancos se quedan en la cuarta posición y el próximo domingo visitarán al Huracán de Balazote, mientras que el Conquense recibirá en casa al CD Azuqueca.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS