Es noticia en Deportes: Atletismo Piragüismo Fútbol Lucha de brazos Baloncesto Orientación Balonmano
Fútbol

El Conquense se despide de La Fuensanta con una solvente victoria (4-0)

Los blanquinegros se imponen al Azuqueca y su saldo en casa durante esta temporada ha sido de 15 victorias y 2 empates
Fotos: Saúl García
05/05/2024 - Alejandro del Valle

Bonita despedida la de la UB Conquense de su fortín, La Fuensanta, donde se ha impuesto por 4 a 0 al CD Azuqueca. Partido sin mucho en juego en el que no por ello los conquenses se han ahorrado sus esfuerzos para mantener invicta su casa, de la que se despiden esta campaña con un impresionante registro de 15 victorias y 2 derrotas.

El partido ha estado precedido, además, por la entrega del trofeo de campeones del Grupo XVIII de la Tercera RFEF de manos de Pablo Burillo, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, en presencia de distintas autoridades políticas.

La primera del encuentro correspondía al Conquense tras una buena presión de Jairo sobre Álvaro, quien casi se sorprende cuando el asturiano tocó un balón que se salía por línea de fondo. Adrià Parera ponía la siguiente ocasión con un buen cabezazo tras una falta lateral que se marchó cerca de la portería azudense. José Vega, pasado el cuarto de hora, también probaba fortuna desde la frontal del área.

Se trastocaba el plan del equipo visitante cuando Gabino veía la segunda amarilla en el 19. No protestó el jugador visitante, sabiendo que ambas amonestaciones eran entendibles. Dio un paso adelante la Balompédica, que seguía controlando el partido y que veía la recompensa en el 31: un buen pase por alto a Antonio Fernández recibió el control del ariete, que posteriormente regateó perfectamente a Álvaro para anotar a puerta vacía.

Trató de poner la réplica el Azuqueca, que se topó con el travesaño en el 39 después de que Hormiga desviase una potente ejecución de falta con la firma de Abel. Había perdido algo de fuelle en ataque el Conquense, sabiendo que había poco en juego y que era el Azuqueca quien tenía que dar un paso adelante, por lo que se llegó al final de la primera mitad sin más ocasiones reseñables.

En la segunda mitad se veía un juego pausado y sin demasiados vaivenes. El combinado de Otero buscaba el empate y le daba un susto a la Balompédica cuando un balón muerto en el área tras un centro de Abel se quedaba cerca de ser rematado en área pequeña.

Quería rematar el combinado blanquinegro, que también se quedaba cerca de llegar a un balón suculento mediante Jairo Cárcaba. El visitante Jaime se lanzaría en plancha para la mejor del Azuqueca, pero Hormiga respondió muy bien atajando un balón que también se chocaba con la madera.

En el 71, dos minutos de locura revolucionarían el partido: primero, Pablo Olivares dejaba solo a Jairo con un pase filtrado y el guaje definía perfectamente para el 2-0. En el saque desde el centro de campo, el visitante Beltre recibía en la frontal del área y se equivocaba con el balón en los pies tras recibir la buena presión de Jairo, que le robaba la cartera y que de nuevo se plantaba solo ante Álvaro, sin perdonar el 3-0. Doblete del asturiano en un minuto y choque finiquitado, a pesar de que Perujo se había retirado del terreno de juego.

El cuarto llegaba en el 79 con la firma de Fran Oller, que recibía un suculento balón en el área y, de manera muy sutil, con una finta casi imperceptible, dejaba clavado en el suelo al meta azudense para anotar a puerta vacía. Con todo resuelto, el partido transcurrió sin nada más a reseñar.

Los tres puntos se quedaban en casa, algo que ha ocurrido hasta en 15 ocasiones de los 17 partidos que se han disputado. Las otras dos, el choque se saldó con empate, por lo que los blanquinegros acaban invictos. Con 72 puntos se coloca el Conquense, al que tan solo le queda disfrutar del último choque de la temporada: será la próxima semana, a domicilio, frente al CP Villarrobledo.

FICHA TÉCNICA

UB Conquense: Álvaro Hormiga, Fran Perujo, Luca Lohr, Adrià Parera, Marcos Recuenco, César Susmel (Pablo Olivares, 67’), José Vega (Fran Oller, 64’), Iván Rubio (Héctor Rubio 67’), Marco Recuenco, Marco Recuenco (Jesús Serrano, 46’), Antonio Fernández (Yuya, 67’), Jairo Cárcaba.

CD Azuqueca: Álvaro, Beltre, Moraga (Acosta, 84’), Gabino, Jaime, Rober (Domenech, 76’), Izan (Buedo,60’), Fane, Abel (Rodri, 84’), Juanpe, Diego (Borja, 60’).

Goles: 1-0, min. 32: Antonio Fernández. 2-0, min. 71: Jairo Cárcaba. 3-0, min.72: Jairo Cárcaba. 4-0, min.79: Fran Oller.

Árbitro: Felipe Román García. Amarillas a Perujo (38’) y Parera (44’). Por parte visitante, expulsó a Gabino (6’ y 19’), amonestó a Moraga (44’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en el Estadio Municipal La Fuensanta, Cuenca.


Lo más leido en "Deportes"