Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Baloncesto Piragüismo Bádminton
Fútbol

El Tarancón cierra la temporada empatando ante el Atlético Albacete (2-2)

Los blanquiazules acaban en la zona tranquila de la clasificación con 47 puntos
El Tarancón cierra la temporada empatando ante el Atlético Albacete (2-2)
Foto de archivo: CD Tarancón
11/05/2024 - A. del Valle

Punto y final a la temporada del CD Tarancón, que se ha despedido en el Municipal empatando a 2 ante el Atlético Albacete. Partido igualado con una parte para cada equipo que acaba con reparto de puntos, acabando ambos en una zona media y tranquila de la clasificación.

Los primeros acercamientos corrían a cargo de los de Cañete, poniendo algunos centros laterales y balones al área a los que los arietes locales no llegaban por poco. La recompensa llegaba en el 33 de córner: el balón mandado al área no fue despejado ni rematado, chocándose involuntariamente contra el visitante Sina, quien se anotó en propia puerta. Seguían mejor los locales en los últimos minutos de la primera mitad, resaltando una buena ocasión de Valverde ante Cantero, que achicó muy bien el disparo.

Se animaba el Atlético Albacete en la segunda mitad con algún acercamiento y, en el 54, volvían las tablas: un disparo con poco ángulo de Marcos Moreno salió despedido hacia arriba tras el despeje de Diego Romera, que nada pudo hacer en un rebote que Adri Álvarez aprovechaba para anotar de cabeza en el otro palo.

Tan solo tres minutos después respondía el Tarancón: antológica carrera al contraataque de Víctor Pacheco, que en la misma línea de cal puso un balón atrás para que su compañero Valverde anotase el 2-1 a puerta vacía.

Mejor el filial del Albacete, colgando balones peligrosos e incluso topándose con el palo. El empate volvía al Municipal en el 75, cuando la zaga taranconera se complicó la vida a la hora de despejar un balón. Parece que en la jugada se produjo una falta del visitante Ortiz, quien no tocó balón y que empujó en el área al zaguero local para hacerse con un cuero que finalmente iba a parar a pies de Marcos Moreno, quien ponía el 2-2.

Con este resultado, los blanquiazules se emplazan en la octava posición de la tabla con 47 puntos, seguido del propio filial albacetista, que tiene 46. Final tranquilo para el Tarancón, que ha ido de menos a más en esta temporada y que, si mantiene su bloque, podrá lucha por cotas más altas la próxima 2024/25.