Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Baloncesto Piragüismo Bádminton
Fútbol

El Quintanar busca mantenerse en playoffs ante un Conquense con poco en juego

Un derbi provincial que se jugará este miércoles, a las 18.30 horas, en el San Marcos
El Quintanar busca mantenerse en playoffs ante un Conquense con poco en juego
Imagen del Conquense-Quintanar del Rey de ida. Foto: A.D.V.
30/04/2024 - Alejandro del Valle

Un derbi provincial siempre es motivo de emoción, y esta vez no será menos: CD Quintanar del Rey y UB Conquense se medirán en San Marcos el miércoles 1 de mayo a las 18:30 horas. El playoff está en juego para los verdiblancos, que irán con todo ante una Balompédica ya ascendida. El partido será retransmitido a través de la plataforma online gratuita CMMPlay.

El pasado sábado se coronaba campeona de grupo la Balompédica, ascendida a 2ª RFEF, aunque el Quintanar sí tiene mucho en juego. Con 52 puntos ocupan el tercer puesto, empatado con Puertollano. A tan solo uno por debajo se encuentra el Villarrubia y el Yugo Socuéllamos, este último fuera ya de playoffs. Se espera una auténtica batalla por ver quién se mantiene en el alambre.

Rober Gutiérrez, entrenador de la Balompédica, comenta en la previa al choque que, a pesar de esa tranquilidad que les otorga haber logrado el objetivo, lo afrontan “con la máxima profesionalidad posible”, tratando no solamente de superarse en todos los registros, sino que tampoco pueden adulterar la competición de ninguna manera. Señala que es complicado, y es que, aunque todavía están con la euforia del sábado, tienen que “ir bajándola” para jugar liberados y disfrutar de estas últimas jornadas. Aunque reconoce que habrá cambios en la alineación –pues “no vale la pena asumir riesgos con gente tocada o cargada”–, señala que no se dejarán ir y que alinearán un equipo competitivo.

Desde luego, no espera ningún camino de rosas en San Marcos, “un ambiente hostil y un campo complicado”. Destaca el almeriense que los verdiblancos son un “equipazo” que lleva toda la temporada en playoffs y que en casa es todavía más temible. “Llario, con una capacidad de gol muy fácil, Nacho Huertas que seguramente sea el mejor jugador de la categoría… no voy a descubrirlos, son de mucho nivel”, elogia Gutiérrez.

Especial atención le pondrá el combinado blanquinegro al balón parado, muy importante en esta categoría y donde guarda un buen y un mal registro: han encajado muy poco desde esta posición, pero también han anotado en escasas ocasiones. “Como principal responsable, tenemos que mejorar”, analiza Gutiérrez, añadiendo que estarán muy concentrados en este tipo de acciones ante Quintanar, un equipo poderoso en este aspecto.

Muchos equipos son los que están en pugna por mantenerse en zona de playoffs. Entre ellos, el Quintanar, que no puede despistarse si no quiere perder su plaza ante Socuéllamos y Toledo, que vienen apretando. “No sé quién ocupará esa quinta plaza, pero quien gane los playoffs de este grupo tiene muchas papeletas de ascender a 2ª RFEF”, valora el entrenador del Conquense, apreciando así la gran competitividad del Grupo XVIII.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS