Es noticia en Deportes: Baloncesto Fútbol Diputación de Cuenca Senderismo Escalada Fútbol Sala Balonmano Piragüismo Voleibol
Balonmano

Presencia conquense en los nominados a los premios de ASOBAL

Lidio Jiménez opta al mejor entrenador mientras que Leonel Maciel al mejor portero, Natan Suárez al jugador revelación y Leo Dutra y Thiago Alves al mejor lateral izquierdo
Presencia conquense en los nominados a los premios de ASOBAL
Foto: Liga ASOBAL / Montaje: Las Noticias
13/06/2019 - Mario Gómez

La Liga ASOBAL ha iniciado el periodo de votación a los premios de la competición 2018/19 que reconocerán al siete ideal de los aficionados, así como los premios al jugador revelación y al mejor entrenador de la campaña. Las votaciones pueden realizarse en este perfil de la página de ASOBAL.

En el caso del Liberbank Cuenca, su brillante actuación le ha valido para colocar hasta cinco representantes en las distintas categorías. Así, Lidio Jiménez opta al mejor entrenador, teniendo la competencia de David Pisonero (Atl. Valladolid), Jacobo Cuétara (Bidasoa Irún), Miguel Ángel Velasco (BM Logroño-La Rioja) y Xavi Pascual (FC Barcelona).

Por su parte, Natan Suárez se ha metido entre los cinco nominados a jugador revelación. El central del Liberbank Cuenca compite contra Ian Tarrafeta (Fraikin Granollers), Junior Scott (BM Logroño-La Rioja), Nacho Vallés (BM Sinfín) y Pol Valera (Fraikin Granollers).

En cuanto a las posiciones, el argentino Leonel Macial está nominado a mejor portero de ASOBAL junto a Pérez de Vargas (FC Barcelona), Sergey HErnández (BM Logroño) Javier Díaz (BM Cangas) y Nacho Biosca (Ademar León).

Los dos últimos nominados del Liberbank Cuenca comparten categoría. Es el caso de los laterales izquierdos Leo Dutra y Thiago Alves que competirán por el preciado reconocimiento junto a Antonio García (Fraikin Granollers), Pablo Simonet (BM Benidorm) y Timothey N'Guessan (FC Barcelona).

De esta manera, el potencial de los jugadores del club conquense se ve reconocido con el simple hecho de encontrarse entre los nominados. Los vencedores se conocerán en la futura Gala ASOBAL que se celebrará en Cuenca el próximo 3 de septiembre, tal y como ha confirmado el presidente del organismo, Adolfo Aragonés.