Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Balonmano

La participación europea da el superávit económico a la temporada del Liberbank

El Club cuenta a día de hoy con más de 100.000 euros saldando las operaciones pendientes
La participación europea da el superávit económico a la temporada del Liberbank
Asamblea ordinaria del Liberbank Cuenca. Foto: Mario Gómez
19/06/2019 - Mario Gómez

La Asamblea Ordinaria del Liberbank Cuenca permitió conocer a sus socios el informe de las cuentas anuales del club, además de fijar la continuidad del presidente, Isidoro Gómez Cavero, durante la próxima campaña junto a una nueva directiva encabezada por el ex-capitán David Mendonza y el fisioterapeuta Ramón Fernández.

La campaña del Liberbank Cuenca generó unos ingresos de más de 705.000 euros por unos gastos de casi 689.000 euros, quedando a día de hoy según el presidente unos 15.000 euros en la cuenta del club.

En este aspecto, Gómez Cavero destacó partidas como empresas y patrocinios en los ingresos (más de 234.000 euros, un 33% del total), subvenciones (unos 270.000 euros, sobre el 38%) y taquillas y socios que representaban un 11%.

Otra de las cuestiones que remarcó el directivo fue el hecho de la participación europea del club, la cual hizo que el equipo obtuviera beneficio, ya que sin ella, los ingresos hubieran sido de unos 616.000 euros y los gastos alrededor de 644.000.

"Ha sido un año fantástico donde hemos salido en todos los sititos, hemos tenido mala suerte con las lesiones y teníamos que haber quedado un poquito mejor en los últimos partidos, pero hemos disfrutado y nos queda otro año que vamos a disfrutrar", añadía Gómez Cavero.

Aun así, recordó que la entidad tiene pendiente por pagar una suma de unos 98.000 euros a distintos proveedores, al mismo tiempo que le quedan por cobrar subvenciones y ayudas de la Junta de Comunidades (que se abonan en octubre), UCLM o ASOBAL entre otras que ascenderían a más de 200.000 euros, "con lo cual, si el club cerrase hoy, tendríamos unos 103.000 euros netos tras haber pagado todo y cobrado todo", afirmaba el presidente.

Sí recordó la deuda pendiente que asciende a 183.000 euros que se debe a varios directivos, de la cual en la presente temporada se recortó en 17.000 euros y que el directivo señaló que se iría pagando poco a poco.

En resumen, Isidoro señaló el buen estado en el que se encuentra la entidad, y previene a la nueva directiva de que la situación es muy buena, señalando que el equipo ha logrado mantener a jugadores a los que se les ofrecía hasta cinco veces más de lo que ganaban en Cuenca, y aun así se han quedado.

"El club cada vez cuesta más, cada vez asciende más y hay que hacer una gestión mejor cada año. Hoy es más fácil conseguir patrocinios dada nuestar posición, hay que recordar años que teníamos unos ingresos de 500.000 euros y ahora hablamos de casi 800.000", declaraba Gómez Cavero.