Es noticia en Deportes: Escalada Balonmano Fútbol Fútbol Sala Senderismo Baloncesto Diputación de Cuenca Voleibol Piragüismo
Balonmano

Ramón Fernández: "La retirada de Mendoza fue la señal para dar un paso adelante"

La nueva Junta Directiva del Liberbank Cuenca empieza a dar sus primeros pasos
Ramón Fernández: "La retirada de Mendoza fue la señal para dar un paso adelante"
David Mendoza y Ramón Fernández en la anterior asamblea de socios del club. Foto: Mario Gómez
23/06/2019 - Mario Gómez

Ya hay fumata blanca en el Liberbank Cuenca. El club aprobó en su asamblea ordinaria que Isidoro Gómez Cavero continuara presidiendo la entidad hasta la planificación de la próxima campaña, que deberá realizar por sí misma el listado de personas que se presentaron para formar una nueva junta directiva, con la condición de que el presidente siguiera al mando.

El elenco de nuevas caras está liderado por Ramón Fernández, fisioterapeuta del club, y el ex-capitán conquense David Mendoza. Esta propuesta surgió ante el anuncio de dimisión Gómez Cavero, por lo que Fernández decidió estudiar la posibilidad de coger las riendas, siendo la retirada de Mendoza la señal inequívoca para dar el paso al frente. “Mucha gente con la que conversaba del club me animaba, pero al retirarse David, le pedí unirse al proyecto para dotarlo de fuerza en lo deportivo”, admite Ramón. Por su parte, el antiguo jugador señala que para él, esta nueva aventura tiene "un poco de locura": "al retirarme, dije que estaría a Lidio que estaba a disposición del equipo, pero me refería a bajar a entrenar algún día o algo así, nunca imaginaría que fuese ocupando un cargo directivo, pero tengo una gran amistad con Ramón, me lo pidió y por esa gran amistad y confianza lo he aceptado”, ha declarado Mendoza..

Desde entonces, la propuesta fue parcelando las distintas áreas del club y buscando perfiles que se ajustaran lo mejor posible a las necesidades del equipo: “Una de las líneas esenciales que queremos tener es el contacto con la UCLM, ahí Ana Rosa Bodoque nos es esencial, por otro lado Joaquín Soria hará de enlace con nuestra indispensable afición, Julio Ortega en marketing, Carlos Massó en prensa y relación con los medios de comunicación e Irene Rocamora en las categorías inferiores, que es otra de las cuestiones que queremos reforzar en el club de cara al futuro en el que pueda haber también una sección femenina”, admite Ramón quien señala que por el momento falta el visto bueno de los candidatos en las áreas de administración y publicidad. “Estaremos unos pocos bajo la supervisión de Isidoro, pero contamos con el apoyo de muchos socios del club, es lo que nos ayudó a dar el paso”.

A CONTRARRELOJ

La nueva formación ya trabaja para establecer prioridades en cuanto a los asuntos pendientes del equipo. Tras reunirse esta misma semana han programado que para el mes de julio comience la renovación de abonos y la posterior captación de nuevos socios, además de estar ya planificando el evento de la Supercopa ASOBAL.

El club, tal y como señaló Gómez Cavero en asamblea, ha saldado la temporada con un beneficio neto de unos de 103.000 euros donde la participación europea ha sido esencial para obtener este resultado positivo.

“Sabemos que la situación será complicada, habrá que trabajar mucho, pero somos personas que conocemos el club, a Isidoro, vamos a apostar por lo mejor”, señala Mendoza con un discurso similar al de Fernández: “Isidoro está encantado de que nos hagamos cargo del club, sabe que lo vamos a mimar y que desde ya la gente está trabajando y proponiendo ideas que nos hagan crecer. Sabemos que el listón está altísimo, sobre todo en lo deportivo, por lo que intentaremos dar el máximo para que el club siga creciendo”.