Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Escalada Baloncesto Piragüismo Senderismo Balonmano Fútbol Diputación de Cuenca Voleibol
Balonmano

Cuenca acogerá la Supercopa tras la firma de Ayuntamiento y ASOBAL

Además del primer título de la temporada 2019/20, la capital también celebrará la Gala ASOBAL, aunque aún no hay horarios confirmados
Cuenca acogerá la Supercopa tras la firma de Ayuntamiento y ASOBAL
Foto: Mario Gómez
13/06/2019 - Mario Gómez

Este jueves se ha firmado el acuerdo por el que El Sargal será la sede tanto de la Gala ASOBAL como la Supercopa de España, los próximos 3 y 4 de septiembre. Tanto el Ayuntamiento de Cuenca como la Asociación de Clubes, han cerrado la noticia que se llevaba gestando desde hace meses tras la consecución del subcampeonato de Copa del Rey por parte del Balonmano Liberbank Cuenca.

En el acto de estampa de firmas, el presidente de la ASOBAL, el alcarreño Adolfo Aragonés, ha agradecido el interés de la corporación municipal para celebrar el primer torneo de la temporada donde el Liberbank Cuenca cumplirá el papel de anfitrión: "El ayuntamiento ha puesto todas las facilidades. Es importante para Cuenca celebrar este torneo gracias a la labor de Isidoro Gómez Cavero al frente del equipo. El Sargal se quedará pequeño, por lo que habrá que recomendar una ampliación futura de su pabellón para que quepa toda la afición, porque a este paso no va a caber", bromeaba el directivo.

En cuanto a las fechas, Aragonés desvelaba que se ha escogido el miércoles 4 de septiembre por los anteriores compromisos del FC Barcelona: "El equipo está la última semana de agosto en Arabia Saudita compitiendo, hemos tenido que retrasar el inicio de ASOBAL hasta el siguiente sábado para poder celebrar esta Supercopa antes", al tiempo que ha declarado que el hecho de que el partido sea entre semana no afectará a su proyección y afluencia de aficionados.

"Aún no hay hora porque dependemos de la parrilla televisiva, el partido será en abierto por GOL tv y la aplicación de LaLiga TV, razonablemente jugaremos a partir de las ocho de la tarde, para que pueda venir la gente que trabaja", añadía.

En cuanto a la Gala ASOBAL donde se reconocerá al máximo goleador, el mejor siete inicial y otros premios de la competición, Aragonés ha indicado que no está cerrado "pero seguramente se celebre en la sede de Liberbank (Parque San Julián) en horario vespertino".

PROMOCIÓN CONQUENSE

Por su parte, Javier Palacios, representante al acto por parte del Liberbank Cuenca, ha valorado el hecho de que la Supercopa se celebre en El Sargal, agradeciendo tanto al Consistorio como a ASOBAL el esfuerzo de traer la competición.

Por parte de la corporación municipal, ha señalado la labor del concejal de deportes en funciones, José Ángel Gómez Buendía, quien ha trabajado para traer el evento a toda costa.

Según las palabras del propio edil, el coste a asumir para la institución será de 20.000 euros: "El evento se carga al Patronato de promoción económico, desde el ayuntamiento creemos que es muy importante el ser sede de esta competición", un gasto que acomete la aparición de banners de publicidad durante la retransmisión del partido para potencia la imagen de la ciudad y su reclamo turístico, así como el coste por el alojamiento del equipo visitante.

En cuanto al Ayuntamiento, el alcalde en funciones, Ángel Mariscal, mostraba su felicidad por cerrar el mandato "con otra gran noticia para el deporte de Cuenca, que representará una importante fecha para la economía de la ciudad, así como su turismo y el sector hostelero". De esta manera ha recordado el potencial de Cuenca como escaparate para este tipo de eventos, además de agradecer la labor como embajadores del Liberbank Cuenca.

Por último, en cuanto al precio de las entradas para la Supercopa, aún no es posible conocer a cuanto ascenderá, ya que como ha explicado Palacios "al no haber aún junta directiva no es posible establecerlo, el martes habrá una asamblea y se decidirá la nueva junta directiva del club, entonces se decidirá".

Asimismo, el importe de los pases irán destinado por completo a las arcas del Liberbank Cuenca, tal y como han acordado con el club tanto el ayuntamiento como ASOBAL.