DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Balonmano Esgrima Baloncesto Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Balonmano

"Para ganar a Bidasoa hay que hacer un gran partido, y sólo hemos hecho un buen partido"

Lidio Jiménez valoraba el encuentro de los suyos donde aseguró que su equipo no estuvo acertado defensivamente "ni en la primera parte, ni en la segunda"
"Para ganar a Bidasoa hay que hacer un gran partido, y sólo hemos hecho un buen partido"
Foto: Arrate Morales - ASobal
06/12/2020 - Mario Gómez

El Incarlopsa Cuenca no pudo completar el desenlace deseado en su partido contra Bidasoa Irún. Los últimos minutos del encuentro se decantaron a favor de los locales que establecieron un colchón de varios goles imposible de remontar para los conquenses que sí plantaron cara y dejaron un partido igualado durante el primer tiempo.

"No hemos estado bien en defensa. Ni en la primera parte, ni en la segunda", explicaba Lidio Jiménez, técnico conquense, tras el partido. "En la primera parte hemos estado muy finos en ataque, corriendo mucho y haciendo daño al contraataque, pero en la segunda hemos seguido mal en defensa y nos han metido goles muy fáciles", declaraba el entrenador. A esto se unión el descenso en el acierto de lanzamiento en el segundo tramo del partido, que evitó seguir peleando de tú a tú contra los irundarras. "Al final, si no estás bien en todas las fases del juego, este equipo te gana", añadía Lidio.

El preparador echó en falta ese cerrojo defensivo que los suyos han demostrado en ocasiones anteriores. Así, Lidio lamentaba la falta de contundencia y agresividad que dieron lugar a encajar tantos "en momentos clave, como 2 o 3 goles al borde del pasivo que nos han hecho mucho daño".

Preguntado respecto al bajón físico en la segunda mitad, Jiménez no ocultaba la situación de jugadores como Simonet, que llegaba entre algodones tras dar el susto en el último partido por una sobrecarga en la misma zona en la que el central había sufrido una rotura muscular. "No están al cien por cien, pero estamos finalizando la primera vuelta, el equipo tiene que morder. Había que ser más profundos y mentalmente no hemos estado en el final del partido. Para ganar a Bidasoa hay que hacer un gran partido, y sólo hemos hecho un buen partido".

Tras este resultado, el técnico ya sólo mira el choque del miércoles ante Bada Huesca, partido aplazado correspondiente a la jornada 10 en el que no podrá contar por asunto federativo con Ángel Pérez de Inestrosa. Un duelo importante en las aspiraciones de los conquenses a mantenerse en la parte noble de la clasificación.