DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Fútbol Balonmano Baloncesto Esgrima Diputación de Cuenca Fútbol Femenino
Atletismo

Pablo Pastor, pendiente de ser seleccionado para competir en Europa

El marchador del Surco Lucena está a la espera de la decisión para saber si competirá en la Copa de Europa de Podebrady (República Checa)
Pablo Pastor, pendiente de ser seleccionado para competir en Europa
Pablo Pastor durante un entrenamiento. Foto: Mario Gómez
26/03/2021 - Las Noticias

El marchador conquense Pablo Pastor está a la espera de saber si finalmente podrá competir en un evento continental. Tras realizar en este 2021 el Campeonato de España Sub20 con un tiempo de 42:30 y una medalla de bronce en su primer año como atleta sub-20 y finalizar 4º en el Criterium de Marcha Ciudad de Murcia, el atleta conquense espera que sus tiempos sean válidos en los criterios marcados por la federación para ser uno de los tres atletas que represente a España en la Copa de Europa que se celebrará en Podebrady (República Checa).

Pasto reconoce que está "a la espera de la decisión". Tras quedarse sin ser internacional en verano de 2020 como atleta sub-18, cuando era favorito para luchar por las medallas en el Europeo de Rieti que no se celebró por la pandemia de la Covid-19, el conquense espera que, tras un año de intenso trabajo, pueda cumplir ese sueño de representar a España en competiciones internacionales.

VOLVER A COMPETIR EN CUENCA

Por otro lado, el marchador del Surco Lucena estará este sábado en el control de marcas que se celebrará en la pista de atletismo Luis Ocaña. Pastor reconoce que la prueba va a ser "una auténtica pasada". "Hay mucho nivel en algunas pruebas e impresiona ver toda la gente que viene para competir".

En su caso, el conquense participará en el 5.000 metros marcha sin forzar la maquinaria. "Tras el criterium hemos alcanzado pico de forma y ahora toca tomarse las cosas con calma para llegar otra vez al pico cuando se inicie la temporada de pista al aire libre, pero me lo tomaré para disfrutar. Trataré de salir rápido y dependiendo de las sensaciones de las primeras vueltas ya veré como seguir para intentar hacer una marca decente, pero no voy a forzar. Simplemente voy a disfrutar de poder volver a competir en Cuenca después de tantos años".