DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Atletismo

Cuenca celebra su fiesta del atletismo con un gran control de marcas

Con casi 400 inscripciones y más de 300 atletas, la amplia jornada de pruebas fue todo un éxito en la vuelta de la competición a la pista del Luis Ocaña
Foto: Mario Gómez
27/03/2021 - Mario Gómez

Cuenca celebró su primer control de marcas de la nueva etapa de la remodelada Pista Luis Ocaña. La competición, sin más carácter de ambición que la de conseguir tiempos de cara a futuras competiciones, o rebajar las ya existentes, no falló en cuanto a expectación por el atletismo.

No acompañó mucho el tiempo, con un cielo cubierto y un viento racheado. Desde primera hora de mañana, con las pruebas de marcha atlética en sus distintas distancias y categorías, el público ya copaba el fondo de la pista por el exterior de la instalación sin perder detalle de lo que ocurría en su interior, donde los atletas iban preparándose siguiendo el recorrido desde la grada para pasar a sus respectivas modalidades. En el perímetro, los entrenadores de los atletas no pararon de dar indicaciones a los suyos durante toda la jornada.

Tras la jabalina, donde destacó y el salto de longitud, ambas pruebas condicionadas por las rachas de aires que afearon la esperada jornada. La ciudadrealeña Marta Ruiz de Valdepeñas destacó en el lanzamiento de jabalina femenino, superando los 41 metros en su lanzamiento, mientras que en el salto, los mejores fueron Daniel Belinchón y Carlos Viñas.

Cuenca celebra su fiesta del atletismo con un gran control de marcas

Posteriormente llegaron las primeras pruebas de fondo, donde Mesfin Escamilla se estrenó en los 5.000 metros lisos marcando un gran tiempo bajando de los 15 minutos. Más tarde, llegaron los ‘miles’, protagonizando los menores varias de las series en liza, con amplia participación del Club Atletismo Cuenca y Club Atletismo Toledo.

Seguidamente fue el turno de los 200 metros, con series muy explosivas donde cogieron marca los conquenses Cano o Caballero, ausentes en las pruebas de vallas de esta jornada y con protagonismo para otro conquense, Francisco José Sevilla (Atletismo Surco), en los 800 metros.

Tras la breve series de los 110 y 100 metros vallas, el salto de altura dio comienzo con un Daniel Belinchón destacando hasta quedarse en el 1,75 metros. La jornada cumplió su final con las series de 1.500 metros, los 100 metros lisos y unas últimas series de 80 y 60 metros para los más pequeños.

El control concluyó con el reconocimiento a la figura de Juan Carlos de la Ossa, el Club Atletismo Cuenca y el Club Atletismo Tarancón, a Mesfin Escamilla y a Esteban Mena como representante de la Delegación de Jueces de Atletismo de Cuenca. Todos recibieron un obsequio de la organización entregado por representantes de las instituciones presentes, desde el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, Isidoro Gómez-Cavero y Jesús Pontones (Cuenca nos Une), el concejal de Deportes, Vicente Martínez y la diputada provincial de Cuenca nos Une, Marta Tirado.

Cuenca celebra su fiesta del atletismo con un gran control de marcas