DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Diputación de Cuenca Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Piragüismo Fútbol Femenino Fútbol Baloncesto Senderismo
Atletismo

"Ha sido una experiencia que nunca olvidaré"

Pablo Pastor analiza su debut internacional siendo campeón de Europa por equipos y tras un 7º puesto individual: "He disfrutado de un campeonato increíble"
"Ha sido una experiencia que nunca olvidaré"
Foto: Pablo Pastor
18/05/2021 - Mario Gómez

 

"He vivido un sueño al coincidir con deportistas que siempre he admirado, he disfrutado de un campeonato increíble y ha sido una experiencia que nunca olvidaré".

Así resumen brevemente el atleta internacional conquense Pablo Pastor su debut en el Campeonato de Europa de Marcha por equipos en Poděbrady (República Checa), que concluyó con un 7º puesto individual y el campeonato de Europa sub-20 por equipos para la selección española compuesta por Pastor, Paul Mcgrath y José Luis Hidalgo.

"Cuando empecé la carrera, a pesar de que tenía la tercera mejor marca, era consciente de que no llegaba en las mejores condiciones. Mi misión era estar ahí para que mis compañeros pudiera arriesgar, porque ellos sí tenían muchas opciones de ganar, tal y como han demostrado. Mi misión era estar ahí en el caso de que hubiera alguna descalificación para conseguir un puesto decente y que el equipo tuviera opciones de ganar", cuenta Pastor. 

El conquense reconoce que "por primera vez pensé más en el equipo que en mi carrera". Una labor colectiva que le hizo ser conservador al inicio carrera, sin olvidar que, apenas hace un mes, arrastraba problemas de anemia de los que venía recuperándose. 

De esta forma, Pastor salió "más lento de lo habitual", pero fue recuperando terreno poco a poco pese a que el cansancio le pasara factura: "En el kilómetro cinco comencé a notar la falta de hierro y las piernas comenzaron a pesar, pero terminé contento con mi resultado". No obstante, y en la línea de la autoexigencia que siempre se marca el conquense, reconoce que le queda la duda de saber "qué hubiera pasado si hubiera salido en mi ritmo habitual desde el inicio, porque acabé sólo a 23 segundos del tercer puesto, aunque tampoco le doy demasiadas vueltas porque son factores que no puedo controlar".

Poděbrady siempre quedará en la cabeza del marchador que ha hecho historia para sí mismo y para el deporte de Cuenca, convirtiéndose en atleta internacional, un sueño que venía persiguiendo desde hace años y que ha cumplido con una gran marca, imponiéndose a problemas físicos y con un recuerdo inolvidable tras proclamarse campeón de Europa por equipos sub-20.