Es noticia en Deportes: Fútbol Voleibol Fútbol Sala Piragüismo Baloncesto Escalada Senderismo Balonmano Diputación de Cuenca
Atletismo

Pablo Pastor firma su debut internacional como campeón de Europa por equipos

El conquense se estrenó en el XIV Campeonato de Europa de Marcha por equipos concluyendo los 10 kilómetros en un tiempo de 42 minutos y 43 segundos
Pablo Pastor firma su debut internacional como campeón de Europa por equipos
Foto: RFEA
16/05/2021 - Mario Gómez

El atleta conquense Pablo Pastor concluyó su primera prueba internacional con la selección española sub-20 de marcha con un 7º puesto en el europeo de Podebrady con un tiempo de 42 minutos y 43 segundos en una carrera en la que sus compañeros de selección, José Luis Hidalgo y Paul McGrath lograron ser campeón y subcampeón de Europa respectivamente.

El marchador del Atletismo Surco Lucena cumplió así su gran objetivo de lograr un estreno internacional pese a ser su primer año como atleta sub-20. Una experiencia que el propio Pastor ha descrito como "muy emocionante" tras vivir tanto la previa concentración de atletas de la selección como los días previos a la prueba rodeado de los mejores marchadores del país y del continente.

El atleta entrenado por Dori Ramos sabía que su posición era de "tercer espada", y "con poca presión", con la intención de dar su mejor versión y hacer una carrera limpia en un estreno que ya forma parte de su amplio palmarés deportivo.

De esta forma, el concluir como el 7º mejor marchador sub-20 de Europa seguramente sólo sea un primer paso hacia la larga carrera que le espera al atleta conquense.