DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Atletismo

Fran Sevilla debuta en División de Honor con marca personal en los 800 metros lisos

El atleta conquense del Atletismo Surco Lucena participó en el tercer encuentro de la Liga Joma, máxima categoría del atletismo nacional con un 4º puesto en su distancia
Fran Sevilla debuta en División de Honor con marca personal en los 800 metros lisos
Foto: Fran Sevilla
18/05/2021 - Mario Gómez

El atleta conquense Francisco José Sevilla culminó su debut en la División de Honor o Liga Joma, por motivos de patrocinio, con una mejora de su tiempo personal en los 800 metros lisos. El corredor del Atletismo Surco Lucena se estrenó en el Encuentro III celebrado en Valencia en el que competían su club, el Fent Cami Mislata (club anfitrión), el Intec-Zoiti y el Alcampo Scorpio 71.

Sevilla compitió en esta ocasión en los 800 metros. El atleta sigue tocando distintas distancias después de correr en abril un 3.000 metros en el Campeonato de Clubes Sub-20 andaluz, en el que finalizó en segunda posición.

El conquense llegaba con muy buenas sensaciones a la carrera. "Pese a que llevaba prácticamente sin hacer un 800 en serio varios meses, podía intuir que haría una buena prueba pese a ser el atleta que llegaba con el peor tiempo y de los más pequeños", reconoce.

En una prueba intensa desde la salida, la carrera se lanzó sobre los 300 metros en los que Fran Sevilla se mantuvo en el grupo de cabeza bien posicionado hasta entrar prácticamente en grupo a la meta. De esta manera, el conquense finalizó en 4ª posición con un tiempo de 1:54.86, a 61 centésimas del vencedor, Mohamed Fadel del Fent Cami Mislata.

De esta forma, el conquense logró batir su mejor marca personal en la distancia de los 800 metros lisos, además de participar posteriormente en el 4x400 de relevos, logrando una buena actuación en segunda posta.

Ahora, Sevilla se prepara para una nueva cita nacional este sábado en Vallehermoso (Madrid) con el Campeonato de España sub-20, a la espera de conocer en qué distancias le tocará competir ante la versatilidad que está mostrando el atleta entrenador por Alberto Fernández Gil: "Me encuentro muy fuerte y combino tanto entrenamientos de velocidad como otros de muchos kilómetros, tengo muy buenas sensaciones y estaré para correr allá donde el equipo me diga", afirma.