Es noticia en Deportes: Fútbol Sala Diputación de Cuenca Balonmano Escalada Baloncesto Voleibol Fútbol
Atletismo

Subcampeonato del Atletismo Cuenca y mínima europea para Mesfin Escamilla

El club de atletismo conquense logró finalizar segundo el regional de clubes con una estratosférica actuación de Escamilla marcando 8:30.50 en el 3.000 metros lisos
Subcampeonato del Atletismo Cuenca y mínima europea para Mesfin Escamilla
Fotografías: Club Atletismo San Ildefonso
24/05/2021 - Mario Gómez

El Club Atletismo Cuenca marcó un nuevo hito histórico en su palmarés en el XXIV Campeonato Autonómico de Clubes de pista al aire libre acompañado de una mínima para el Campeonato de Europa conseguida por Mesfin Escamilla.

El fondista conquense, que venía con la motivación de ser reconocido por la Real Federación Española de Atletismo en una entrevista por su reciente campeonato de España de 5.000 metros, rompió los registros al concluir su prueba de los 3.000 metros lisos con un tiempo de 8:30.50, rebajando su mejor marca personal en 7 segundos y consiguiendo la mínima europea.

Una hazaña que acompañó la gran actuación de los atletas conquenses en este regional celebrado en Ciudad Real. El club se alzó con la segunda posición, sólo por detrás del Atletismo Albacete, con un total de 62 puntos, en categoría masculina.

Subcampeonato del Atletismo Cuenca y mínima europea para Mesfin Escamilla

Por categoría y prueba, Ángel Sánchez finalizó 5º en los 100 metros lisos, con un tiempo de 12.60 segundos, mientras que en los 400 metros, Alonso Paños obtuvo el tercer mejor tiempo y fue ganador de su final, con un registro de 51.97 segundos. En esta misma distancia pero en la modalidad con vallas, José Carlos Cano fue el más rápido de los participantes, con un tiempo de 56.22 segundos.

En los 1.500 metros, el conquense Germán Barro logró el 5º mejor puesto, con un tiempo de 4:14.24, mientras que en los 3.000 metros, Mesfin hacía historia con su 8:30.50 y el primer puesto.

SALTO

En el salto de altura, Daniel Belinchón no pudo superar su mejor marca y se quedó en los 1,75 metros, siendo así el tercer mejor registro de la competición. Un resultado similar al de Carlos Viñas en el salto de longitud. El conquense obtuvo en su mejor registro 5,89 metros.

LANZAMIENTO DE PESO Y JABALINA

Cambiando de registro, Alejandro del Pozo lo tuvo complicado en el lanzamiento de peso. El conquense cuajó la 8ª mejor posición tras conseguir 7,47 en su mejor lanzamiento.

Puntos que recuperó Alejandro Palomero en el lanzamiento de jabalina. El atleta del Atletismo Cuenca cerró su mejor lanzamiento en su último intento, con una distancia de 37.17 metros.

RELEVOS

En los relevos, el club conquense participó con José Carlos Cano, Daniel Belinchón, Alonso Paños y Carlos Viñas. El equipo conquense terminó una prueba muy igualada en 4ª posición, con un tiempo de 45.21 segundos, a dos del vencedor, el Atletismo Puertollano.

Categoría femenina

En categoría femenina, las conquenses finalizaron con el 7º mejor puesto con 35 puntos.

Por resultado y modalidad, Julia Pontones fue 7ª en los 100 metros lisos, mientras que Ángela Rodríguez acabó en la misma posición en los 400 metros. Alba Barambio fue 4ª en el 1.500 metros, mientras que Carla Cabañas acabó en puesto similar en el 3.000.

En el salto de altura, Alejandra Sánchez fue 6ª con 1,35 metros, mientras que Sofía Mosquera fue 2ª en el salto de longitud con una marca de 5.05 metros. La mejor conquense fue Aida López en el lanzamiento de jabalina, con 29.33 metros como la mejor marca.

En los relevos, el equipo conquense formado por Alejandra Sánchez, Julia Pontones, Lorena Martínez y Sofía Mosquera acabó en 6ª plaza, con un tiempo total de 53.52 segundos.