CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Deportes: Bádminton Circuito Carreras Populares Fútbol Balonmano
Atletismo

El técnico Alberto Fernández y cinco atletas del Atletismo Cuenca, con la selección regional sub-18

Manuel Caballero, Alonso Paños, Mesfin Escamilla, Asier Díaz y Ángel Sánchez conforman junto a su entrenador la representación conquense en el nacional por autonomías
El técnico Alberto Fernández y cinco atletas del Atletismo Cuenca, con la selección regional sub-18
Foto: Mario Gómez
26/05/2021 - Mario Gómez

La Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha ha publicado la relación de atletas que representarán a la comunidad en el próximo VII Campeonato de España Sub-18 por Federaciones Autonómicas, que está previsto para el 5 de junio en la localidad catalana de Granollers.

Entre los 26 atletas, entre el equipo masculino y femenino, hay un total de cinco deportistas conquenses, pertenecientes todos al Club Atletismo Cuenca, además de la presencia de Alberto Fernández, técnico y preparador del club, como uno de los dos entrenadores designados para el equipo regional junto a Andrés Vega.

Entre los atletas, todos en el equipo masculino, han sido un total de cinco los seleccionados. El velocista Manuel Caballero participará tanto en los 200 metros lisos como en la prueba de relevos del 4x100 metros, mientras que en los 800 metros lisos, estará el provenciano Alonso Paños. No podía faltar el fondista Mesfin Escamilla, que correrá los 3.000 metros lisos, mientras que Ángel Sánchez será el elegido regional para el lanzamiento de jabalina. En el pasado control de marcas celebrado a finales de marzo, Sánchez alcanzó los 36,60 metros.

"Hay mucha ilusión porque es el primer campeonato por federaciones en edad escolar que se celebra tras la pandemia"

El técnico conquense Alberto Fernández no ha ocultado la gran noticia que supone estos llamamientos para el atletismo conquense en general y para el Club Atletismo Cuenca en particular.

"Creo que la selección es muy completa y competitiva", declaraba el entrenador a Las Noticias de Cuenca. "Los chicos tienen mucha ilusión porque es el primer campeonato en edad escolar por federaciones que se vuelve a celebrar tras la pandemia".

Haciendo un repaso por los seleccionados conquenses, Fernández resalta la vuelta de Manuel Caballero tras su lesión. "Es posible que no llegue al cien por cien, pero va a dar lo mejor de sí". A esto se añade el debut de Ángel Sánchez en jabalina, algo que el técnico conquense considera como "un gran premio por su regularidad y el esfuerzo que lleva durante toda esta temporada", al igual que el de Asier Díaz.

Por otro lado, la presencia de Alonso Paños hace que el atleta de El Provencio "pueda estar compitiendo de tú a tú ante los mejores, está en una forma muy buena y esperemos que pueda dar su mejor nivel", añade Fernández.

A esto se une Mesfin Escamilla. Poco se puede decir que no haya demostrado ya el fondista conquense que llegará a esta cita tras lograr la mínima europea en el pasado campeonato regional de clubes, donde el Club Atletismo Cuenca fue subcampeón.

Por su parte, Alberto admite estar muy ilusionado ante el que será su debut en la selección regional. "Estoy muy contento e ilusionado con esta oportunidad y deseando que llegue el fin de semana que viene para disfrutar de un gran campeonato y hacer un gran papel".

El técnico Alberto Fernández y cinco atletas del Atletismo Cuenca, con la selección regional sub-18

Lo más leido en "Deportes"
Alejandro del Valle - 29/02/2024
Alba Aspas - 15/03/2024
Alejandro del Valle - 05/03/2024
Alejandro del Valle - 20/03/2024