","articleSection":"deportes"}
DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Femenino Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Esgrima Baloncesto
Atletismo

Cuenca acogerá el Campeonato de España sub-16 por autonomías

El campeonato, que se suspendió por la pandemia el pasado año, se celebrará el 9 y 10 de octubre tras la designación de la Real Federación Española de Atletismo
Cuenca acogerá el Campeonato de España sub-16 por autonomías
Foto: Mario Gómez
01/06/2021 - Mario Gómez

Cuenca celebrará finalmente un Campeonato de España Sub-16 por Federaciones Autonómicas. La competición que se había previsto para la reinauguración de la Pista de Atletismo Luis Ocaña y que fue suspendida por el estado de alarma y la irrupción de la pandemia por Covid-19 se disputará finalmente en Cuenca tras la publicación de la circular nº 145/2021 por la Junta Directiva de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que indica que la competición está prevista para el 9 y 10 de octubre de 2021.

El campeonato estaba previsto para el 5 y 6 de septiembre del pasado 2020. No obstante, dadas las dificultades para poder llevarlo a cabo con totales garantías de seguridad. A esto se añadía que la instalación aún no tenía el certificado de homologación de la RFEA por los últimos pequeños detalles que les faltaba por concluir. Septiembre era la fecha posteriormente prevista tras la cancelación de un evento que estaba fijado antes de la pandemia para el mes de junio.

Con esto, Cuenca tendrá su gran inauguración nacional de la pista para un evento que está llamado a ser toda una revolución para el atletismo y para la ciudad. Esto se añade a los grandes resultados deportivos de los atletas conquenses en las últimas fechas, los avances en materia de juzgamiento atlético (con mayor número de licencias y formación) y a la designación además de Jesús Alberto Pontones, concejal de la agrupación Cuenca Nos Une con representación en el Ayuntamiento de Cuenca, como delegado de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha en la provincia. Pasos que están haciendo crecer a esta disciplina en la ciudad y provincia.