DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Baloncesto Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Diputación de Cuenca Balonmano Fútbol Esgrima
Atletismo

El atletismo conquense, a por todas en el nacional sub18 por autonomías

Con la baja de última hora de Manuel Caballero, serán cuatro los atletas que competirán en la cita de Granollers
El atletismo conquense, a por todas en el nacional sub18 por autonomías
Fotomontaje Las Noticias de Cuenca. Fotos: Mario Gómez
04/06/2021 - Mario Gómez

Este sábado, la selección regional sub-18 de Castilla-La Mancha de atletismo competirá en el Campeonato de España por federaciones autonómicas de esta edad, cita que se celebrará en Granollers (Barcelona).

La representación conquense, que contaba con cinco atletas más la presencia del técnico Alberto Fernández, ha sufrido un cambio de última hora con la baja de Manuel Caballero, al que las molestias musculares no le permitirán competir en la cita.

Quien sí lo harán será el resto de conquenses llamados al evento que ya conocen su hora de participación. Además, el campeonato podrá seguirse en vivo por el streaming a través de la plataforma de la LigaSportsTV, según ha indicado la Real Federación Española de Atletismo.

El campeonato se disputará desde las 17:00 hasta las 21:30 horas pero no será hasta las 18:05 horas cuando pueda verse al primero de los conquenses. Será el atleta de El Provencio, Alonso Paños, que competirá en la Final A de los 800 metros lisos.

Más tarde, a las 19:45 horas, será el turno para el marchador Asier Díaz, que correrá los 5.000 metros marcha, mientras que un cuarto de hora después, a las 20:00, comenzará el conquense Ángel Sánchez en el lanzamiento de jabalina.

No obstante, el máximo favorito a medalla será Mesfin Escamilla. El fondista, vigente campeón sub-18 en los 5.000 metros y con la marca mínima europea en los 3.000 metros (8:30.50), correrá en esta última distancia a las 20:25 horas.