Es noticia en Deportes: Escalada Voleibol Baloncesto Diputación de Cuenca Fútbol Sala Senderismo Fútbol Balonmano Piragüismo
Atletismo

El juez de atletismo Esteban Mena, designado para la final por el título en La Nucía

Ejercerá como de Juez Árbitro de Carreras en las jornadas de ascenso a División de Honor y como miembro del Jurado de Apelación en las pugna del título de la Liga Joma y la Liga Iberdrola
El juez de atletismo Esteban Mena, designado para la final por el título en La Nucía
Esteban Mena durante la celebración de una jornada en la Pista Atletismo Luis Ocaña / Mario Gómez
10/06/2021 - Las Noticias

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA), a través de la circular 152/2021, ha hecho públicas las designaciones realizadas por el Comité Nacional de Jueces (CNJ) para los encuentros finales del Campeonato de España de Clubes 2021, La Liga Iberdrola (femenino) y La Liga Joma (Masculino), donde el conquense Esteban Mena tiene hasta cuatro de ellas, correspondientes a los encuentros que se disputarán en La Nucía (Alicante) este fin de semana, donde se decidirán los títulos de División Honor y Primera División de hombres y Mujeres.

"Estoy muy contento porque, en cuanto a clubes, es la competición con mayor nivel a la que he sido designado". El juez de Nivel III conquense ya había participado en las dos jornadas anteriores tanto en la Liga Joma (División de Honor Masculina) como en la Liga Iberdrola (Femenina). "Es la culminación a la trayectoria de este año, aunque no me lo esperaba, pues esta jornada tendrá un formato similar a la que se realizó el pasado año en Vallehermoso", cita en la que Mena ya estuvo como juez de apelación.

CITA CRUCIAL

En las jornadas de Sábado (hombres) y Domingo (mujeres) por la mañana, donde se decidirán los títulos de primera división y que equipos ascienden a División de Honor para la próxima temporada, ejercerá de Juez Árbitro de Carreras donde participarán los ocho mejores equipos de las dos primeras jornadas de Liga (Atletismo Alcorcón, CAPEX, Bahía de Algeciras, Cornellá At., R.C. Celta de Vigo, Súper Amara BAT, UCAM – Cartagena y C.A. Safor – Reina en Hombres, mientras que en mujeres serán de la partida Oviedo Atletismo, Atletismo Alcorcón, Juventud Atlética Elche, Tenerife Caja Canarias, Piélagos, A.D. Sprint, Cornellá At y S.G. Pontevedra).

Por otro lado en las jornadas vespertinas de Sábado (Hombres) y Domingo (Mujeres), donde se decidirán los títulos de la máxima categoría nacional, División de Honor, Liga Joma y Liga Iberdrola respectivamente, ejercerá como miembro del Jurado de Apelación (ejerciendo las tareas de secretario) donde participarán los ocho mejores equipos del país tras las dos primeras jornadas: F.C. Barcelona, Playas de Castellón, Real Sociedad, Fent Camí – Mislata, Unicaja Jaén Paraíso Interior, Trops – Cueva de Nerja, Alcampo - Scorpio  71 y Atletismo Numantino en Hombres, mientras que en la versión femenina serán de la partida Playas de Castellón, F.C. Barcelona, Valencia Atletismo, Atletismo San Sebastián, Trops – Cueva de Nerja, Alcampo – Scorpio 71, Grupompleo Pamplona Atletismo y Avinent Manresa).

Una competición que será televisada y que contarán con figuras como Yulimar Rojas (plusmarquista mundial de Triple Salto con los colores del F.C. Barcelona), Konrad Bukowiecki (Campeón de Europa de Lanzamiento de Peso con el Playas de Castellón), Odei Jainaga (reciente plusmarquista nacional de Lanzamiento de Jabalina defendiendo la zamarra blanquiazul de la Real Sociedad), Winnie Nanyondo (Ugandesa cuarta en el último campeonato del Mundo de 800 con el Playas de Castellón o los campeones de Europa de Marcha Álvaro Martín (CAPEX) y María Pérez (Valencia Atletismo), además de la élite del atletismo nacional, pondrá colofón a la máxima competición por clubes de Atletismo a nivel estatal.