DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Deportes: Balonmano Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol d Fútbol Femenino Circuito de Duatlón Diputación de Cuenca Diputación de Cuenca Fútbol Baloncesto Esgrima
Atletismo

Mesfin Escamilla "vuela" para lograr el récord de los campeonatos

El atleta conquense se llevó la victoria en los 3.000 metros lisos con un tiempo de 8 minutos y 38.40 segundos con el que establece la nueva mejor marca en el Campeonato Sub18 de Federaciones Autonómicas
Mesfin Escamilla "vuela" para lograr el récord de los campeonatos
Mesfin Escamilla. Foto de archivo: Mario Gómez
06/06/2021 - Mario Gómez

Mesfin Escamilla volvió a ser el más rápido en un campeonato nacional sub-18. El atleta conquense se llevó la victoria en la distancia de los 3.000 metros lisos en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas que se ha celebrado este 5 de junio en Granollers, Barcelona.

La victoria de Escamilla dio el máximo de puntos posibles a la federación regional, que concluyó el campeonato en 15ª posición. Además, el conquense volvió a rendir en sus tiempos recientes hasta romper el récor de los campeonatos, rebajando la marca anterior del andaluz Manuel Jiménez (2019) en casi13 segundos (8:51.30), pasando por meta con un registro de 8:38.40.

De los cuatro representantes conquenses, Mesfin fue el más destacado. Por su parte, Alonso Paños logró un meritorio 8º puesto en la Final A, donde se midió a los mejores corredores del país en los 800 metros lisos. El atleta de El Provencio marcó una carrera de 1:57.62, a tres segundos del campeón.

También hubo buenas sensaciones para Ángel Sánchez. El lanzador de jabalina, después de varios lanzamientos nulos, logró superar su registro hasta la fecha alcanzando los 42.03 metros. Un registro que le valió para concluir en 11ª posición.

Menos suerte tuvo el último representante conquense, Asier Díaz. El marchador fue descalificado en los 5.000 metros marcha, no pudiendo sumar ningún punto para la competición.